Celebran en Aquila el Día Internacional de la Paz

0
187
Ayer en Aquila, niñas y niños conmemoraron, pintando, el Día Internacional de la Paz.

Por Rafael Rivera Millán

Con la actividad Pintando por la Paz en la plaza principal de la población de Aquila, niñas y niños participaron, apoyados por la doctora Verónica Rubio, el Día Internacional de la Paz. Este evento se celebra por vez primero en este municipio de la costa michoacana.

De acuerdo con la información proporcionada por Sergio Omar García, Embajador líder mundial de paz de la fundación el Sol de Colombia, dijo que este año, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud “Recuperarse mejor para un mundo mejor y sostenible”, es como se celebró en todo el mundo este Día Internacional de la Paz.

A nivel mundial la migración se ha convertido en un problema permanente en muchos países y de manera particular en Afganistán, la población se ha visto forzada a salir por conflictos internos.

En Michoacán municipios como Aguililla o comunidades como Huahua de Aquila, también han sufrido afectaciones a la paz ciudadana.

Por eso la Fundación El Sol de Colombia que preside en México el doctor Gerardo Herrera Pérez y de la cual Sergio Omar García Rodríguez es embajador mundial de paz, continúa con actividades permanentes en México entre ellas como la celebrada en Aquila.

En Colombia, la fundación el Sol llevó a cabo la Cumbre Mundial de la Juventud, bajo la presidencia de la doctora Sol Mary Valencia.