Dona Ternium en Aquila tanques de oxígeno medicinal para enfermos Covid

0
181
La empresa Ternium por fin atendió la petición de los aquilenses, y aunque no dio autorización para construir la clínica Covid que están demandando, donó cilindros de oxígeno medicinal.

Aquila, Mich., 21 de septiembre de 2021.- Este martes, en la cabecera municipal aquilense, en respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Ternium entregó 14 cilindros de oxígeno medicinal de 9.5 metros cúbicos, 14 piezas de vasos humificadores, 14 cánulas nasales y 14 reguladores P/O2 Med a la comunidad de Aquila, en beneficio de 2,700 personas.

“En mayo del año pasado se hizo la donación de una ambulancia y equipos de bioseguridad. Este año atendimos a la petición del Ayuntamiento de Aquila con los cilindros de oxígeno médico. Para Ternium es importante atender las necesidades de la comunidad de Aquila, así como de sus poblados cercanos”, señaló Rogelio Omaña, gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad Ternium en Minas.

José María Valencia Guillen, presidente municipal de Aquila, comentó: “Agradecemos a Ternium por hacer la donación, ya tenemos gente en espera de este oxígeno. No sabemos cuándo va a terminar esta enfermedad y el ayuntamiento no tiene la capacidad para atender a todos los pacientes COVID-19, así que con este oxígeno se estarán salvado muchas vidas de personas que no tienen los recursos económicos para conseguirlos y atenderse”.

Desde el 2020, Ternium ha donado más de 61 mil dólares (casi 1 millón 150 mil pesos) con una ambulancia, 2 kits de bioseguridad para la protección de trabajadores de la salud y primera línea contra el COVID19 y material médico como los cilindros de oxígeno médico. Y en los tres estados que conforman la zona minera (Jalisco, Colima y Michoacán), se ha entregado más de 264 mil dólares en equipo médico y kits de bioseguridad para combatir la pandemia por COVID-19.