Suscriben convenio Mujeres de Acero y la Universidad Vizcaya

0
401
Ayer, la Universidad Vizcaya de Las Américas, representada por Luis Alberto Villagómez Peñaloza y Mujeres de Acero, por Edith Landa García, muestras el convenio de colaboración que suscribieron ayer. Atestigua el acto, María Fernanda Vázquez Zalapa, Jeja en la zona de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal.

Por Francisco Rivera Cruz

Mujeres de Acero y la Universidad Vizcaya Campus Lázaro Cárdenas, celebraron firma de convenio por el cual la agrupación seguirá compartiendo sus programas de empoderamiento y diplomado de liderazgo.

En la sala de juicios orales de la institución educativa, las partes destacaron que el convenio representa equipo, alianza y colaboración, y que este tipo de mancomunidad no es en mejora de las entidades suscribientes, sino de nuestra sociedad.

Edith Landa García, directora del programa Mujeres de Acero, destacó que en 2015 inició el viaje de la agrupación apoyada en la inversión comunitaria de ArcelorMittal, para empoderar a la niñez y sociedad toda, en busca de construir un mejor entorno social.

Por su lado, Luis Alberto Villagómez Peñaloza, director de la Vizcaya Campus Lázaro Cárdenas, destacó que satisface convenir con Mujeres de Acero porque se coincide en el propósito de generar una mejor sociedad, y deslizó que la institución fue en 2013 número 13 del sistema, siendo que ahora, se tienen ya 33 Universidades.

En tanto que María Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa de Responsabilidad Corporativa y Encargada de Proyectos de Inversión Comunitaria en ArcelorMittal México, resaltó que Mujeres de Acero y la Universidad Vizcaya son el vehículo y no beneficiarios de lo que resulte de la convergencia, que tiene miras puestas en la transformación social.

De la firma, por la que de entrada la comunidad directiva y académica de la universidad, tomará el Diplomado de Liderazgo en Desarrollo de Habilidades, fueron testigos la Ing. Deyanira Eunice Castellón Rivera, Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justica de Lázaro Cárdenas y el Lic. Edgar Castro García, de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas.

Además del Dr. en Derecho Mario Alberto García Herrera, Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas; el Lic. Agustín Zapién Ramírez, titular de la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas; y el Lic. César Reyes Carbajal, responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Por Mujeres de Acero, también asistió la Mtra María Teresa Briseño Huerta, Facilitadora del programa, y la Lic. Naxhieli Yuridia Toledo Ordaz, Administradora y facilitadora del programa.