Se pugna porque retomen eventos de playa todo su esplendor: MAMM

0
185
La Expo Tortuga Marina en Playa Azul 2021, será de manera virtual, pues o hay condiciones todavía para hacerla presencial, dijo la responsable de Turismo en el gobierno local, Antonieta Martínez.

Por Francisco Rivera Cruz

Para la Expo Tortuga de Playa Azul, no hay condiciones propicias que permitan realizarla, pero para no interrumpir los esfuerzos de más de 25 años, se realizará, aunque por segundo año de forma virtual, anunció la jefa de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina.

Durante conferencia de prensa en conmemoración del Día Internacional del Turismo, la funcionaria municipal, al recordar “que la vena del evento” de octubre en Playa Azul, es la labor de rescate y preservación de la tortuga marina, anotó que Taracosta, el campamento tortuguero que los ha alojado, resultó devastado por la tormenta tropical Nora.

“Con esas condiciones climáticas y la pandemia ya tenemos el cómo no, pero vamos por el cómo sí”, por lo que en breve se construirá el programa artístico y ecológico que proyecte las acciones de conservación de la tortuga marina y nuestro folklor, señaló.

La Expo Tortuga Playa Azul 2021, por segundo año será virtual, pero no se interrumpirá como un reconocimiento a los trabajadores de los campamentos tortugueros, que en parte ocasionan turismo regional y nacional.

Martínez Medina señaló que la movilidad por la pandemia y las condiciones climáticas hicieron caer el número de paseantes, pero se conjuntan esfuerzos con los prestadores de servicios turísticos para lograr a que las playas de Lázaro Cárdenas y sus eventos recuperen todo su esplendor.