Entrega CEMEFI reconocimiento a ArcelorMittal por su programa “Mujeres de Acero”

0
437
ArcelorMittal recibió reconocimiento por su programa “Mujeres de Acero”.

En su XXII edición del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a ArcelorMittal México por su programa de inversión comunitaria “Mujeres de Acero” dentro de la categoría de alianzas intersectoriales.

El programa institucional de la siderúrgica promueve el desarrollo, integración y empoderamiento de las personas en la región lazarocardenense, y demás lugares aledaños, de manera que se perciban como agentes de cambio, para que ellos mismos transformen sus ideas y recursos con base en los conocimientos y habilidades que se les otorgan, a fin de incidir en la formación de una sociedad más justa e igualitaria, asimismo, busca concientizar sobre la importancia de su participación en la construcción de un mejor entorno social.

“Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso por apoyar a las comunidades en las que trabajamos promoviendo así la educación, equidad de género y reducción de las desigualdades a través de alianzas para lograr objetivos y siendo una fuente de trabajo para el crecimiento económico. Siendo éstas las bases fundamentales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.” dijo Cynthia Arredondo, directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México.

El programa institucional de ArcelorMittal tuvo sus inicios en 2009 y hasta hoy ha tenido una participación de más de 43 mil personas, entre ellas colaboradores, familiares de colaboradores y población de diferentes comunidades aledañas a la siderúrgica.

A pesar de la pandemia ocasionada por la Covid-19, la participación no ha mermado, incluso se han sumado otros grupos poblacionales, por ejemplo, desde 2020 a la fecha, 70 niños y niñas han cursado el taller de Liderazgo y desde 2019, 323 jóvenes se han graduado del programa de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades, parte fundamental del programa Mujeres de Acero.

En un panel virtual dentro del 5to Foro Internacional de PyMES Socialmente Responsables, Arredondo hizo énfasis en las más de 36 alianzas logradas entre la acerera y las diversas instituciones culturales, 12 convenios de colaboración en favor del crecimiento comunitario y 3 acuerdos de colaboración con instituciones privadas y de gobierno en pro de un mejor desarrollo en la ciudad michoacana.

En su participación al Foro, Cynthia Arredondo compartió panel con Jorge Morales, CEO de Cealis; Fernando Morales Aguilar, Director de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo y Paola Martínez, Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola México.