El PRI LC cuestiona destino de recursos públicos en el gobierno de Itzé Camacho

0
397
Ramón Segura Arreola, dirigente local del PRI, dijo que Itzé Camacho debe explicar en que se gastó 3 MMDP en el trienio pasado “y todavía tendrá otros tres mil millones más. Debemos pedir claridad en el gasto público”, puntualizó. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Al anunciar despliegue de acciones y gestiones para dar resurgimiento al Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente en este municipio, Ramón Segura Arreola, interrogó qué se hizo con 3 mil millones de pesos que recibió de presupuesto el gobierno municipal pasado.

El exhortar a las mujeres en particular a interesarse por la “cosa pública” y tomar parte en un concurso de ajedrez próximo a convocar, preguntó ¿dónde están los 3 mil millones?, que recibiera el gobierno de Itzé Camacho Zapiain.

El motivo de encuentro con sectores y destacados militantes del tricolor, fue anunciar que Olga Plancarte Torres, ocupa la Secretaría de Gestión en el PRI porteño.

Al calificar de mucha valía la trayectoria político-social de Plancarte, dijo que la decisión de que ocupe esa encomienda está acordada por el CEN del PRI y firmada por Eligio Cuitláhuac González Farías y Ramón Segura Arreola, los dirigentes estatal y municipal.

El cambio se origina porque Teódula Martínez Serrano, de intenso trabajo territorial, líder nata del PRI y de trabajo efectivo, de ser Secretaria de Gestión, fue llamada a ocupar la Secretaría General del tricolor.

En el mensaje central, Segura Arreola dijo que el posicionamiento nacional del Instituto es que el imperio del Revolucionario Institucional acabó, “la hegemonía del PRI ha terminado”.

A partir de ahora el partido trabajará alianzas y candidaturas comunes, y será promotor del parlamentarismo en México.

El PRI a nivel Michoacán es el partido más votado y a nivel Lázaro Cárdenas es tercero, pero la realidad es que se pierde aun con alianzas, reconoció.

El tricolor pugna porque una persona no decida por todos los mexicanos, dijo al subrayar la orientación de centro izquierda, de ayuda a clases populares y desprotegidas, pero también al empresario.

Seguirá creando las instituciones que le convengan a la sociedad mexicana, y en cuanto a militancia y simpatizantes, “solo los nocivos no serán admitidos, los corruptos no tendrán cabida”.

Se denunciará cualquier abuso de autoridad y discriminación, “vamos por igualdad y equidad de los mexicanos”.

Anunció la restructuración de seccionales a partir del 4 de este mes, y con su dirigencia y representantes populares “ir a donde están las necesidades, con planteamientos de solución”.

El Consejo Político se integrará próximamente, y será para demostrar que las cosas dan mejores resultados cuando no es una persona quien concentra poder y decide por todos.