PIDE BEDOLLA A AMLO DECLARAR ZONA LIBRE FRONTERIZA A LA REGIÓN DE LC-LA UNIÓN

0
748
El nuevo gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se debe aprovechar la posición estratégica que tiene Puerto LC para el desarrollo logístico y económico de Michoacán.

* En su primer mensaje como gobernador, el morenista dijo que se debe aprovechar la posición estratégica del puerto michoacano.

Por Francisco Rivera Cruz

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó al gobierno federal que declare a Lázaro Cárdenas y La Unión Zona Libre Fronteriza para incentivar la creación de empresas y de empleo.

Durante su discurso en el Congreso del Estado, sugirió a Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, enviado del Gobierno de México a la asunción del primer gobernador morenista, que llevara al presidente López Obrador la petición.

Al dedicar espacio al sector empresarial y productivo, Ramírez Bedolla, expuso que Puerto Lázaro Cárdenas es baluarte económico “y lo vamos a aprovechar”, al ser la terminal portuaria de mayor crecimiento en Pacífico.

Alfredo Ramírez afirmó que Michoacán ‘será un estado T-MEC’, y para lograrlo afirmó que construirá una gran alianza para el desarrollo económico, agroalimentario y agroindustrial.

Enfatizó que se formula petición al Presidente López Obrador para voltear a ver a los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión “merecedores de la declaración de Zona Libre Fronteriza”.

Buscaremos crear las mejores condiciones tributarias para propiciar la llegada de empresas integradoras al estado y de la mano de la federación, señaló quien fue electo para gobernar de 2021 a 2027.

A los empresarios y sector productivo dijo que ofrecerá un gobierno con vocación para desarrollo económico, en el que “potenciaremos nuestras posiciones estratégicas y logísticas”.

El estado michoacano será de condiciones logísticas para la inversión, desarrollo de parques industriales y atracción de inversiones, con la trazabilidad de rutas logísticas, argumentó.

Aquí, incluso, formuló un llamado a los gobernadores de la región del Pacífico mexicano para establecer ruta marítima de cabotaje del Pacífico.

En otra parte de los planteamientos evocando a Melchor Ocampo, refirió la grandeza de Michoacán, asegurando que se van a potencializar las regiones, e incluso, serán consultadas las tenencias indígenas y se les respetará si deciden autogobierno y presupuesto directo.

La toma de protesta de Ramírez Bedolla inició alrededor de las 12:15 horas. Entre sus invitados estuvieron Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena; Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido; Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima; David Monreal, actual gobernador de Zacatecas; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero; Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo; y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial.

Entre las figuras estatales, se vio a los exgobernadores michoacanos Leonel Godoy (que hizo el primer gobierno del PRD), Fausto Vallejo y Salvador Jara (que gobernaron por el PRI).