Festejan los 100 años de vida de Agapita Mata Villanueva en Ostula

0
250
En Ostula fueron festejados los cien años de la señora Agapita Mata Villanueva.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 2 de octubre de 2021.- Este sábado, rodeada de familiares y seres queridos, la estimada señora Agapita Mata Villanueva, celebró 100 años de vida llena de contento y de salud, y entre grandes muestras de cariño de gente de toda la comunidad indígena de Ostula a la que pertenece.

Con ánimo y lucidez, la estimada señora Agapita Mata Villanueva dijo que nació el 2 de octubre de 1921, que sus papás fueron Silverio Mata Cárdenas y Guadalupe Villanueva Nemecio, y contrajo matrimonio con el extinto David Macías Ramos.

Tuvo tres hijos, el mayor Celerino Martínez Mata; el segundo fue el recién fallecido Nicodemos Macías Mata, y la más chica, Raymunda Macías Mata, quien murió recién casada sin tener hijos.

La estimada señora Agapita Mata Villanueva, cuenta tener “hasta ahora”, un total de 15 nietos, 47 bisnietos, y 26 tataranietos, y es una de las personas más longevas de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, que orgullosamente este sábado festeja y presume a la “abuelita Agapita”.