PLANTEL CONALEP 035, ES UN ORGULLO LAZAROCARDENENSE

0
483
Lic. Zindy Gerardo Ramos Lamas, Director del Plantel Conalep 05.

* Conalep Lázaro Cárdenas logra primeros lugares a nivel Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

En matrícula de alumnos y certificaciones, el plantel 035 Lázaro Cárdenas del subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, registra en el último año primeros lugares, pese a las presiones de la pandemia por Covd-19, señaló el director de la institución, Lic. Zindy Gerardo Ramos Lamas.

Durante informe de rendición de cuentas correspondientes al periodo 2020-2021, el directivo destacó que los logros del Conalep porteño, que atiende a una comunidad estudiantil de 1,146 alumnos, son gracias a los buenos indicadores en competencias digitales y lingüísticas.

Al cumplir con las disposiciones de ley en materia de rendición de cuentas, en forma virtual y frente a representación del subsistema educativo, padres de familia, alumnos y el equipo de trabajo en el Conalep Lázaro Cárdenas, Ramos Lamas abordó la situación académica, recursos humanos, gestión financiera, infraestructura: equipamiento y conectividad, así como otros aspectos relevantes.

Informó que la totalidad de los 1,146 alumnos del último este ciclo escolar son beneficiarios de la beca Benito Juárez, de los que egresaron 229, fueron acreditados 963 y certificados el 100%. En titulación indicó que cumplió el 71%, lo que se debe a que quienes cursaron Enfermería, ahora están haciendo servicios en instituciones médicas y se titulan un año después de egresar.

En el tema financiero, donde informó de ingresos y gastos operativos, habló de la pérdida de convenios estratégicos derivado de la situación de Covid-19 por algunas empresas, pero que a la vez, el sector productivo es oportunidad de fortaleza para el Colegio.

Conalep Lázaro Cárdenas, que tiene más de 40 años de creado, ofrece simultanea posibilidad de estudiar preparatoria y una carrera como Profesional Técnico Bachiller, suscribió en el periodo de informe convenio con la Secretaría de Marina, el IMCED, la empresa Ya Publicidad, además de refrendar colaboración con Mujeres de Acero y la Secretaría de Salud en Michoacán.

Zindy Gerardo Ramos, destacó que egresó una generación de educación dual, con formación en la empresa ArcelorMittal, en la carrera de Informática, y que se prepara a una siguiente generación.

La licenciada Leticia González Garfias, Directora de Planeación General de Conalep, también en la plataforma virtual, reconoció el esfuerzo conjunto de director, los 45 docentes y el personal administrativo de Conalep 035, que se mantuvieron en propósitos institucionales aun en los difíciles momentos de la contingencia.