Legisladores priistas trabajamos por Michoacán, no por intereses económicos: Jesús Hernández

0
189
El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del estado aclaró que el trabajo legislativo se realiza sin dádivas económicas, como pretende acusar el gobierno estatal.

Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2021. “El Palacio Legislativo no se convertirá en una dirección o agencia de paso para la determinación del Ejecutivo Estatal”, aseguró el diputado y Coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien consideró importante respetar la discusión y análisis de lo que le conviene a Michoacán y a sus habitantes.

El legislador local lamentó las acusaciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y dijo, pretende generar confrontación con señalamientos que, a todas luces, no abona al trabajo directo y en equipo que enfatizó el hoy gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su toma de protesta el pasado primero de octubre.

Hernández Peña se dijo consciente y empático a la necesidad de coadyuvar con el gobernador y su propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, más aún si ésta garantizará una administración óptima de los recursos de los michoacanos y para el desarrollo sostenible del estado.

“De ninguna manera tenemos el afán de obstruir lo que a derecho le corresponde a cada instancia. En este caso del Ejecutivo, nos interesa que le vaya muy bien y tenga todas las facilidades para que desarrolle y ejecute todo lo que le sirva a las y los michoacanos” declaró el legislador.

Asimismo, señaló que el grupo parlamentario del PRI será responsable con el análisis, atendiendo únicamente el interés que dé bienestar al pueblo de Michoacán, por lo que, bajo ese contexto, pidió respeto al trabajo legislativo y no manchar con el pasado la labor de los nuevos diputados.

“No sabemos qué experiencias les tocó vivir a algunos, pero esa historia ya es pasado y para trabajar eficazmente necesitamos ubicarnos en el presente; a nosotros no nos manda ni paga nadie, nuestro jefe es el pueblo de Michoacán y el pago sale de sus bolsillos con su trabajo diario, solo a él nos debemos”, destacó el diputado.

Finalmente, recordó que el Legislativo es un poder de peso y contrapeso y las determinaciones se harán con responsabilidad.