DESDE EL CABILDO SE COADYUVARÁ PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

0
365
Con la presencia de los regidores del PRI en el ayuntamiento local, Vero Gómez de la Rosa y Waltnner Russell Córdoba Moreno, Gente del Balsas reinició anoche con invitados en el estudio en su Noticiero. (Foto: Kike Rivera).

* No más elefantes blancos ni promesas; LC necesita condiciones para generar empleo: regidores del PRI

Por Francisco Rivera Cruz

Existe confianza en que el gobernador Alfredo Ramírez le saque al gobierno federal la Zona Libre Fronteriza que impulse la región de Lázaro Cárdenas, señalaron los regidores priistas en el gobierno municipal de mayoría morenista, Verónica Gómez de la Rosa y Waltnner Russell Córdoba Moreno.

Entre las virtudes del gobernador resalta que tiene fijación del municipio de Lázaro Cárdenas, dijo Verito, quien externó la esperanza de que a este lugar le irá bien, porque de hecho, en el discurso de toma de administración, el mandatario estatal, fue a éste al único municipio que mencionó.

Señaló que Lázaro Cárdenas es un municipio que tiene todo, así que no necesita más elefantes blancos y promesas, sino proyectos que detonen empleo, que hagan la atracción de empresas y donde los inversionistas pueden hacer oportunidades don su dinero.

Waltnner Russell sostuvo que es tema estatal el impulso a la pequeña y mediana empresa, sin embargo, tienen toda la disposición de trabajar con los indicados, entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, sobre cómo traer inversiones a Lázaro Cárdenas, zona donde se puede aprovechar el potencial del puerto.

Deseó quien por segunda vez es regidor en la administración municipal, que se active el proyecto de la Zona Libre Fronteriza, ya que daría una activación económica importante a esta región costera.

Los regidores del PRI fueron los invitados a la reapertura del Noticiero Gente del Balsas, que dejó de hacerse en vivo por efectos de la pandemia de la Covid, y fueron cuestionados por público en el sentido de que estarían nadando de muertito y hasta como aliados de la alcaldesa María Itzé Camacho.

Rechazaron la visión y Gómez de la Rosa expuso que “no venimos a levantar la mano”, ofreció acompañar iniciativas sociales “y puntualizar donde no. Somos personas críticas, pero constructivas, no con el dedo en la llaga”.

Córdoba Moreno dijo que en 36 días de esta administración, se han querido mostrar como nueva generación de priistas, dispuestos al servicio para que el Municipio crezca y su desarrollo no sea propio sólo del recinto portuario.

“Ahora se habla del socavón, de (falta de) agua, y hay que ayudar para que el desarrollo se logre”, expuso el edil integrante de las comisiones de Desarrollo Social, Juventud y Deporte, además de la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio.

Es de indicar que cada uno habló de las gestiones, tareas y planes en sus respectivas comisiones en el Cabildo porteño, y en su oportunidad Verito Gómez, dijo que en Asuntos Migratorios, se formó el primer grupo de adultos mayores y se está integrado un segundo, de lo que fue Palomas Mensajeras, programa rebautizado en este gobierno.

En la Comisión de Medio Ambiente está iniciado trabajos acompañando a la regidora Erandi Estrada Santibáñez, y en la controversial de Obra Pública, poniendo atención porque hay pocos recursos y muchas necesidades debiendo sacar los temas urgentes.

Manifestaron agradecimiento al PRI por la oportunidad de hacer el servicio público con sus gestiones ya que como jóvenes quieren lo mejor para su municipio.