Trabajo por Michoacán, principal compromiso de diputados del PAN: Lariza Pérez

0
228
Se puso especial énfasis en la transparencia de la entrega de recursos a través de programas sociales: Lariza Pérez.

Con total responsabilidad y asumiendo el compromiso de servir a la ciudadanía, los diputados de Acción Nacional votamos a favor de una Ley Orgánica de Administración del Estado en la que pudimos proponer los cambios necesarios, afirmó Lariza Pérez Campos, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

Pérez Campos refirió también que se agregaron los mecanismos necesarios para transparentar el dispendio de recursos a través de programas sociales, como la entrega de becas.

“Un tema en el que hemos estado pidiendo una transparencia total en los padrones y recursos que se entregan es el Sistema de Otorgamiento de Becas, ahí pudimos impulsar la integración de reglas de operación claras, bajo criterios técnicos medibles, cuantificables y de evaluación permanente, así como padrones transparentes”.

La diputada albiazul aseveró que dentro de los trabajos realizados por Acción Nacional en las mesas de análisis, se promovió la inclusión de temas de total relevancia como la no centralización del sector educativo y salud.

“Se eliminó la centralización que se pretendía realizar con la federación en la Secretaría de Salud y Educación, temas medulares para la atención de calidad a la población y el desarrollo de niños y jóvenes, se quedan para ser atendidos por el estado; también se logró mantener criterios de evaluación, selección y procesos de ingreso transparentes para el personal docente de la Secretaría de Educación en el Estado”.

Con estas observaciones, señaló la vicecoordinadora de los diputados del PAN, es que la Ley Orgánica de Michoacán cumple con un propósito de mayor equidad  y cuidado del funcionamiento del estado, sin embargo, permanecerán vigilantes del desempeño del Ejecutivo estatal.