BUSCAREMOS SIEMPRE CONSENSOS PARA SACAR ADELANTE AL MUNICIPIO, DICE REGIDORA DEL PAN

0
300
La licenciada Erandi Estrada Santibáñez, regidora del PAN en el gobierno municipal, explicó anoche en el Noticiero de este diario qué actividades ha venido realizando en el desempeño de la comisión que preside y de otras que forma parte en el cabildo porteño.

* Sin embargo, adelanta que PAN pedirá rendición de cuentas y coadyuvará a mejorar resultados.

Por Francisco Rivera Cruz

Para la regidora municipal Erandi Estrada Santibáñez, desde Acción Nacional se hará revisión de las cuentas públicas, que se den resultados, pero se acompañarán a que las cosas se hagan bien y el partido será coadyuvante, porque las cosas en equipo dan mejores resultados.

De visita anoche al estudio del Noticiero Gente del Balsas, expresó confianza en la administración de Alfredo Bedolla y del ex gobernador Silvano Aureoles dijo que se investigue si hubo mal uso de los recursos públicos.

La joven panista, preside la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal, además de ser integrante de la de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, al igual que de la Comisión de Mujer, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

En la de Mujer, anotó que ya hubo una actividad, la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, y en Medio Ambiente y Protección Animal, “me acomoda, traigo proyectos en favor de los animales”, anotó, al situar que en abandono de animales de compañía México está entre los primeros lugares.

Indicó que a una semana de funciones, gestionó y obtuvo 8 mil arbolitos, los cuales entrega a los interesados cada jueves a las 5 de la tarde, en las canchas deportivas “La Cachimba”, situadas en la avenida Ejército Mexicano, de la llamada zona industrial.

Al exponer que “se van acomodando las cosas”, indicó que en el Comité de Obra Pública tema central ha sido la recolección de basura, donde como solución se busca rentar 5 carros nuevos, tema que estaría cerrándose este mismo mes de octubre.

De la administración estatal que encabeza Ramírez Bedolla, dijo que le ve gran interés por Lázaro Cárdenas con su propuesta de Zona Libre Fronteriza, que “estaría súper bien que se implementara”, porque no es otra cosa que no se cobraran ciertos impuestos con tal de atraer empresas.

Lázaro Cárdenas, dijo Estrada Santibáñez, necesita de un proyecto de esos, “confío que se pueda”, aunque aquí “se pueden detonar grandes proyectos”.

Respecto a las cuentas que han salido de la renta de helicópteros que hizo el ex gobernador Silvano, a favor de quien han salido algunas familias beneficiarias de los traslados para atención médica y asistencia en emergencias, la abogada Erandi expresó que “si se hizo mal uso de los recursos financieros de nuestro estado, que se cumpla ante las autoridades competentes”.