Exige PRD a los gobiernos estatal y federal garantizar la seguridad pública

0
79
La nueva administración estatal debe asumir su responsabilidad, no culpar al pasado: Integrantes de la dirección estatal colectiva del PRD.

Morelia, Michoacán, a 07 de Octubre de 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a los gobiernos federal y estatal garantizar la integridad del pueblo de Michoacán.

La nueva administración estatal debe asumir la responsabilidad de gobernar y entregar resultados a la ciudadanía, no buscar culpables como ha sido la tónica del gobierno Federal en sus tres años, coincidieron en señalar.

Las y los integrantes del PRD, condenaron los hechos de violencia que se han registrado en los municipios del Oriente como Tlalpujahua, Zitácuaro y Tuxpan,  así como la situación que aún prevalece en Tierra Caliente, y expresaron que mientras la ciudadanía exige seguridad pública las nuevas autoridades estatales dedican su tiempo a buscar culpas.

Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacemos un llamado a las nuevas autoridades estatales y al gobierno de la República para que a través de una política integral y de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno brinden la seguridad pública y certeza jurídica al pueblo de Michoacán.

El estado merece paz, estabilidad social, pero no se puede seguir con la idea absurda de la federación de “abrazos y no balazos”.

Las y los integrantes de la DEE del PRD, exhortaron a las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno a reforzar la seguridad en municipios y recorrer las diferentes regiones del estado.