Obtiene FG fallo condenatorio contra responsable de lesiones calificadas

0
210

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra un hombre, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas; hechos ocurridos en este municipio, el 16 de septiembre del 2019.

Se trata de Martín E., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, lesionó con un machete en el brazo izquierdo a Herculano M.

El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ignacio Allende, en la tenencia de Las Guacamayas en ese municipio, lugar a donde arribó el ahora imputado, quien aprovechó que la puerta del inmueble se encontraba abierta e ingresó para agredir con un machete a Herculano M., amenazándolo con privarlo de la vida y posteriormente se retiró del lugar advirtiendo que regresaría.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora detenido, en este delito, por lo que fue solicitada ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

Una vez desahogadas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Martín E., y en próximos días se llevará a cabo audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad de las y los michoacanos.