AMLO le cumplirá a Michoacán con federalización de nómina educativa: Bedolla

0
385
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confía en que el presidente AMLO cumplirá su palabra de federalizar la nómina educativa.

Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que como parte del Plan de Apoyo a Michoacán anunció que se concretará la federalización de la nómina educativa para garantizar el pago a docentes.

Enfatizó que el Gobierno de México le cumplirá a las y los profesores que no han recibido su salario desde hace cuatro quincenas, pese a que la federación enviaba los recursos para sus pagos, como lo señaló la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez  durante la reunión que sostuvieron el gobernador de Michoacán y el Presidente de México.

En su visita a Morelia, López Obrador puntualizó que el compromiso de la federalización es para que el recurso llegue de forma puntual, directa, inmediata y sin intermediarios a los trabajadores de la educación.

“Decidimos federalizar, hacer una sola la nómina, porque no se le puede estar quedando a deber el sueldo, el salario a los maestros, a nadie, es inconstitucional, es hasta un pecado social”, declaró el presidente.

Finalmente, Alfredo Ramírez agradeció al Ejecutivo federal, así como al secretario de Gobernación Adán Augusto López y a la secretaria de Educación Delfina Gómez, por el apoyo que le han brindado para conseguir recursos extraordinarios para garantizar el pago de nómina educativa durante lo que resta del año.