CONCESIONARÁN AEROPUERTO E ISLA DE LA PALMA A LA MARINA

0
293
El gobierno del estado ha propuesto concesionar el aeropuerto estatal de este lugar, así como la Isla de la Palma a la Armada de México, para que lo opere y desarrolle, respectivamente.

* Es la propuesta del gobernador Bedolla, quien pide al gobierno federal aplicar aranceles al acero ruso.

Por Rafael Rivera Millán

Durante su participación en la reunión celebrada el pasado sábado en Morelia, donde el gabinete federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador presento el Plan de Apoyo a Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que existen planes para concesionar a la Secretaría de Marina, el aeropuerto estatal ubicado en este puerto, así como la Isla de la Palma.

Dijo ante el presidente y ante el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros integrantes del gabinete federal ahí presentes, que se está trabajando y que se ha avanzado en el tema de concesionar el aeropuerto de Lázaro Cárdenas a la Armada de México, para que sea quien lo opere, además del desarrollo de la Isla de La Palma.

“Estamos también caminando en la costa de Michoacán con el tema de seguridad con la Marina”, puntualizó.

Por otro lado Ramírez Bedolla, pidió al gobierno federal, que para proteger la industria del acero tanto de Michoacán y principalmente del puerto de Lázaro Cárdenas (ArcelorMittal) como la establecida en el norte del país, que se establezcan aranceles para la importación del acero ruso.

Añadió que: “Tenemos una situación donde se está revisando el capítulo de aranceles y la opinión es que debemos defender la industria nacional del acero, pero también estar acordes con el tratado de libre comercio”.

En este sentido dijo que, para seguir aumentando la inversión en el sector y el desarrollo de la industria, es necesario se coloquen aranceles al acero de Rusia, sobre todo ahora que ArcelorMittal está por concluir su inversión de mil millones de dólares en la construcción de su planta laminadora, cuya producción está dirigida principalmente a la industria automotriz.

Asimismo, se refirió a los más de 70 días que tienen tomadas las vías del ferrocarril y a las 4 quincenas que se les deben a los maestros de plaza estatal.