Michoacán requiere que Federación demuestre con hechos que existe voluntad del Presidente: JGM

0
206
Dip. Julieta Gallardo Mora.

Michoacán no requiere de promesas, necesita acciones concretas que abonen al desarrollo del estado y su gente, subrayó la diputada local Julieta Gallardo Mora, quien demandó a la Federación saldar la deuda que tiene con las y los michoacanos.

Tras la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, la legisladora coincidió en que quedó evidenciado que el Titular del Poder Ejecutivo Federal no tuvo disponibilidad, ni la apertura para cumplir con su responsabilidad de apoyar a nuestro estado en los últimos tres años.

“Hoy escuchamos un discurso distinto, muchas promesas para el estado; hay un gobernador emanado de su partido, sin embargo, es deber del Presidente velar por el desarrollo de nuestra nación más allá de colores y partidos, lo cual no ha cumplido”.

Urgió a que la Federación concrete las acciones que garanticen el desarrollo de los ciudadanos y que se deje de prometer y se empiece a demostrar en los hechos, la voluntad para construir acciones afirmativas en favor de la gente, de nuestra entidad y país.

“Michoacán fue afectado durante tres años por la Federación, por la disminución de recursos y falta de voluntad política; esperamos que hoy en los hechos realmente se concreten los apoyos para la entidad y que el pago a maestros se garantice”.

Julieta Gallardo recalcó que se debe cumplir las promesas que se hicieron a las y los mexicanos como a Michoacán desde hace 3 años y demandó que se deje de un lado y atrás los discursos falsos de quienes gobiernan y se hable de frente y con la verdad a la población.

Demandó para Michoacán una ruta de desarrollo clara y acciones concretas, para superar los problemas que vive el Estado por el abandono de la Federación en los últimos tres años y exigió demostrar con trabajo que realmente existe un compromiso con la población.