Integración de comisiones de dictamen, buscarán potenciar la labor legislativa en beneficio de Michoacán: Víctor Manríquez

0
231
El diputado Víctor Manríquez apuntó que la intención es generar los acuerdos necesarios, que permitan un consenso fuerte para abonar afirmativamente a la labor parlamentaria.

La integración de las comisiones de dictamen, tendrá como objetivo central potenciar la labor legislativa en beneficio de las y los michoacanos, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador destacó la importancia de aprovechar la riqueza de perfiles y trayectorias con que está integrada la Legislatura, de manera que la conformación de las comisiones y los comités quede muy fortalecida para una mayor productividad de los trabajos.

Apuntó que las diferentes fuerzas políticas ya se encuentran en pláticas, con la intención de generar los acuerdos necesarios, que permitan un consenso fuerte para abonar afirmativamente a la labor parlamentaria.

Recordó que todas las Comisiones son colegiadas y deben integrarse procurando reflejar la pluralidad del Congreso hasta con un máximo de cinco diputados, conforme lo mandata la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.

Señaló que para la integración de las 28 comisiones de dictamen previstas en la norma interna del Congreso, el Grupo Parlamentario del PRD, apostará por una conformación que privilegie los perfiles y las trayectorias de las y los diputados, a fin de abonar a partir de la experiencia y el conocimiento el trabajo a realizar.

Víctor Manríquez recalcó que existe coincidencia para dejar atrás las inercias que han prevalecido en el Poder Legislativo, mismas que han inhibido una mayor productividad de las comisiones al momento de dictaminar.

El líder de la bancada perredista puntualizó que el rezago legislativo debe quedar en el pasado, y que las propuestas de reformas, puntos de acuerdo y leyes que presenten diputados, ciudadanos y Ejecutivo deben ser analizadas, discutidas y dictaminadas por igual.