En la tierra del sol, el PRD inicia su ruta de reorganización

0
237
Para planear la ruta de su reorganización, militantes del PRD convocaron a una primera mesa política en la que se dieron cita liderazgos y representantes populares.

Morelia, Michoacán, a 15 de Octubre de 2021.-Con el objetivo de iniciar la ruta de reorganización y posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), convocaron a una primera mesa política en la que se dieron cita liderazgos y representantes populares.

Encabezados por Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la DEE, José Luis Esquivel Zalpa, de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Brissa Arroyo Martínez de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género,  Diversidad Sexual, Derechos Humanos,  de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, así como Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, ex Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, y Víctor Manuel Manríquez González, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, se alcanzaron los primeros acuerdos.

En presencia también de Fanny Santiago, Secretaria de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, se  acordó impulsar al partido en todo el estado de Michoacán aportando ideas y acciones para el PRD a nivel nacional.

Involucrar el valor de los actores políticos de las distintas regiones del estado iniciando una ruta de reconciliación a nivel regional y municipal; revalorar la esencia del PRD.

Emprender en lo inmediato una escuela de formación de cuadros del PRD, impulsando a jóvenes y formando nuevos líderes.

Hacer  trabajo de territorio y presentar una  agenda atractiva para la militancia  y para todos los sectores de sociedad.

Asimismo, valorar los perfiles que habrán de nombrarse en las carteras que están acéfalas en el PRD: la Presidencia, Secretaría General y la Secretaría de Asuntos Electorales.

Durante este encuentro, las y los asistentes, pudieron expresar sus puntos de vista y realizar sus aportaciones, además de que establecieron el compromiso de llevar el mensaje y replicar estas mesas políticas en los distritos y regiones del estado.

Se contó con la participación de las y los diputados federales, locales, liderazgos, referentes de los municipios y ex dirigentes estatales del PRD.