NO HABRÁ REGRESO A CLASES, DICE CNTE; GOBIERNO PAGÓ SOLO DOS QUINCENAS

0
482
Ayer la SEE comenzó a cubrir solamente la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre a los maestros de plaza estatal.

* Inició SEE dispersión de pagos a docentes en Michoacán, pero solo de la segunda quincena de septiembre y primera de octubre.

Redacción

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que por la mañana de ayer inició la dispersión electrónica del salario a las y los trabajadores de la educación que cobran vía tarjeta bancaria y, a medio día se estuvieron entregando los cheques a las y los habilitados para que comiencen su distribución al interior del Estado.

Este pago corresponde a la primera quincena de octubre y es con la que inicia la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, durante la cual, también se efectuará el pago de la segunda quincena de septiembre que se adeudaba desde la administración anterior y que este viernes será posible pagar gracias al trabajo y esfuerzo extraordinario que se realizó en el Estado con el Gobierno Federal.

Sin embargo esto no fue suficiente para convencer a los maestros de que regresen a clases presenciales ni virtuales el próximo lunes 18 de octubre.

En un comunicado, la Sección XVIII de la CNTE fijó su postura, señalando que no habrá regreso a clases hasta que se cubra todos los salarios adeudadas, pues ayer solamente se cubrieron la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, quedándose a deber todo agosto y la primera quincena de septiembre.

Exigen que no se especule, que se informe con la verdad de cuál es la situación, por lo que sigue en pie su plan de acción, como es acudir a una marcha estatal el próximo domingo 17 en Morelia para exigir lo que en derecho les corresponde.

Según un comunicado de la SEE, destaca que con este pago comienza el saneamiento en las finanzas educativas de la entidad para garantizar la estabilidad salarial del magisterio estatal y pagar el adeudo de cuatro quincenas que dejó el ex-gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, la SEE asegura que con honestidad y trabajo, autoridades estatales y federales continuarán realizando las gestiones necesarias para acceder a los recursos extraordinarios que ayudarán a resolver el problema de los pagos en el sector educativo que la administración anterior heredó.