Denuncian malos tratos y arbitrariedades de director del Cereso de LC

0
328
En forma anónima hicieron llegar a este diario, la queja en contra del director del Cereso regional de este lugar, a quien acusan de lucrar con productos alimenticios y de higiene personal de los internos.

Redacción

Pidiendo el anonimato por temor a más represalias, a la redacción de este diario se nos hizo llegar la queja de varios internos del Cereso regional de este lugar, ubicado en la encargatura del Orden de El Bordonal, perteneciente a la tenencia de La Mira.

Se nos indica que le director del Cereso, Celso Luis Enríquez Rodríguez, junto con Kasandra Enríquez Rodríguez, de la que no mencionan cargo, impiden el ingreso de alimentos y artículos de limpieza personal de los internos, o los restringen, con el único afán de ellos hacer el negocio de su vida.

Sobre este tema dicen: “El nuevo director se puso demasiado estricto y aparte tiene su tienda en el interior y con unos precios súper carísimos”.

Y mandan una fotografía donde se observa lo siguiente:

Bistec 60 pesos una pieza.

Tortilla 2 pesos c/u.

Huevo 4 c/u.

Jitomate chico 10 c/u.

Jitomate grande 20 c/u.

Cebolla chica 15 c/u

Cebolla grande 20 c/u

Limón 3 c/u

Chiles en vinagre 2.50 c/u

Canela 5cm. 10 c/u

Fabuloso 27 pesos el litro.

Cloro chico 12 pesos ½ litro.

Rastrillo 25 c/u.

Jabón zote chico 18 pesos.

Reiteran que muchos de los internos no pueden estar pagando esos precios elevados, ya que el director además impide que sus familiares puedan suministrarles esos alimentos o productos, o se los raciona para obligarlos a que le compren a él en su tiendita, por lo cual hacen un llamado a las autoridades respectivas a que pongan un alto a estas anomalías que está cometiendo en su contra Celso Luis Enríquez Rodríguez.