Por Guacamayas estamos sumando voluntades, manifiesta Juan Lozano

0
399
Juan de Jesús Lozano Ríos y Valentín Bello Ocampo, candidatos a Jefe de Tenencia, propietario y suplente de Guacamayas, planilla gris, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Al afirmar que ha sumado muchas voluntades y en ese plan seguirá para darle cambios y organización a Las Guacamayas, Juan de Jesús Lozano Ríos, dijo que aspira a ser jefe de tenencia de esa demarcación porque desea ver crecer a su pueblo natal.

El aspirante de la planilla gris, acompañado por Valentín Bello Campos, suplente para el cargo, que aunque originario de Guerrero, tiene 48 años de radicar en Las Guacamayas, donde desde hace 16 años se dedica al servicio público en la modalidad taxi, acudió anoche al Noticiario Gente del Balsas, donde dijo estar consciente de que al no tener recursos propios, como autoridad auxiliar, se ocupa hacer mucha gestión.

Para darle resultado a tenencia, hay que dar mucho de nuestro tempo, tocar puertas porque nada se da porque sí o de la noche a la mañana, hay que ser realistas, ni se puede transformar ni hacer grandes obras, porque no se tienen recursos, hay que gestionarle al gobierno municipal, y de no escucharnos acudir al gobierno estatal.

Asumido como obradorista, Lozano Ríos expresó que como fórmula no prometen cosas, porque no tienen una varita mágica, sino deseos de ser actores para que Las Guacamayas cambien y sea mejor, ante el cansancio de ver que autoridades van y vienen y no se avanza.

El nativo de las Guacamayas y vecino de la colonia Leandro Valle, señaló que algunos amigos empresarios los invitaron a participar, y como tienen cercanía al gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez se animó a inscribirse, dado que tiene ganas de ver mejoras en su tenencia.

La labor social y entrega de apoyos que ha realizado previamente le ha facilitado llegar a la gente de la que ha recibido un genuino respaldo, dijo al anotar que no va por cargo sino por ayudar a que Las Guacamayas se vea un poco mejor.

Para ser claros, estoy compitiendo por ser auxiliar de la administración porque siento hay ventaja en tener empresarios como amigos, así que además de lo que se obtenga de gestiones, como los amigos habría un plan para que Las Guacamayas cambien.

Se le pidió opinión sobre el plan de algunos habitantes de Las Guacamayas para que Las Guacamayas pase de tenencia a ser municipio, dijo que lo ha escuchado, pero falta, cultura y puntualidad para muchas cosas, entre ello, a las obligaciones como ciudadanos de pagar impuestos.

Respecto a que Las Guacamayas tenga un puente a desnivel para el paso del ferrocarril, comentó que es tema más difundido pero ve complicado que se trabaje un proyecto ejecutivo ya que un puente no compagina con el aeropuerto, la solución es que se mueva el aeropuerto, pero eso sería difícil.

Valentín Bello dijo por su lado que Las Guacamayas desde hace muchos años vive en abandono ya que el municipio no se fija en esa tenencia y ha encontrado que la gente quiere bienestar, por lo que le ofrecen gestión para salir del rezago.

Los mencionados, que participan entre diez planillas inscritas para buscar al siguiente jefe de tenencia, en la elección a tener lugar el domingo 21 de noviembre, dijeron que esperan de ahora al 19 de este mes visitar a la mayoría de las más de 120 colonias de Las Guacamayas.

Cabe apuntar que durante su participación en el Noticiario, Juan de Jesús y Valentín, tuvieron muchos mensajes de apoyo para que sean electos para la jefatura de tenencia.