Comuneros queman vehículos para protestar por asesinato de 11 personas

0
315
Uno de los vehículos incendiados ayer por comuneros de Tangamandapio.

Tangamandapio, Michoacán, 04 de noviembre de 2021.- Llegaron más 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán a la tenencia  de Tarecuato, para resguardar la seguridad de la comunidad y luchar contra el crimen organizado que asechan esa región.

Violencia que se recrudeció con el asesinato de 11 comuneros  a manos del crimen organizado en la comunidad de Los Lavaderos, el pasado 1 de Noviembre, situación que provocó la ira de los comuneros ante la impotencia de ver el sufrimiento de 11 familias en luto.

Mientras sepultaban a sus muertos, un gran número de comuneros salieron a la carretera Tarecuato-Ucuares, y quemaron tres vehículos y un autobús, en distintos puntos.

Además de bloquear la entrada a la tenencia de Tarecuato, donde exigen justicia para 11 comuneros.

Hoy por la tarde, llegó el convoy de unidades del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán, durante el ingreso se observaban las ruinas de cuatro vehículos que fueron incendiados y estaban en cuatro puntos diferentes.

En la plaza principal de Tarecuato, se informó que sería el Ejército Mexicano quien instalará dos bases en la escuela primaria 21 de Marzo.

Con ello, los comuneros decidieron retirar el bloqueo y permitir el retiro de las cuatro unidades quemadas.