Se profesionalizan ingenieros y arquitectos de Lázaro Cárdenas

0
397
Ingenieros y arquitectos de LC, culminaron ayer en un evento realizado en el salón de usos múltiples de la CMIC, un diplomado de DRO.

Por Francisco Rivera Cruz

Teniendo como propósito la profesionalización de sus actividades, integrantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Michoacán. Delegación Lázaro Cárdenas, se desarrolló diplomado Director Responsable de Obra y Corresponsables 2021.

Durante la clausura del diplomado y entrega de constancias de participación, la Arq. Karla Alejandra Molina Pineda, presidente del Colegio de Arquitectos de Michoacán, resaltó la productiva unión de los dos colegios de profesionistas, cuyo ejemplo y referencia se replicará en Morelia por la profesionalización a la que se accede.

Mientras que Silvestre Ramírez Orozco, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Delegación Lázaro Cárdenas, dijo que se trata del cuarto diplomado que se organiza haciendo equipo y en beneficio del gremio, pero sobre todo para elevar los índices de calidad de vida con obras que cumplan las normas.

Por su parte, Manuel Ángel Bernal Yáñez, que preside el Colegio de Arquitectos de Michoacán en Lázaro Cárdenas, A.C., dijo que habiendo mucho por hacer para el desarrollo del municipio, celebra la unión que logran con los miembros del Colegio de Ingenieros.

Sandra Cruz García, presidente del Colegio de Ingenieros de Michoacán, felicitó a quienes tomaron el diplomado, ofreciendo gestiones para que se alcancen más herramientas de profesionalización.

En medio del exhorto a trabajar porque el Reglamento de Construcción del Municipio de Lázaro Cárdenas no quede en letra muerta, los arquitectos e ingenieros, recibieron el diploma de participación, donde la bienvenida a instructores y dirigentes estatales de los colegios estuvo a cargo del Arq. Juan Luis Nila Garibo, secretario municipal de Obras Públicas, mientras que la clausura de los trabajos del diplomado, corrió a cargo de Alberto Ríos Carreño, director de Profesiones del Gobierno de Michoacán.