Toño Oseguera va al Registro Civil 1 y Francisco Javier Salazar Cortés al 2

0
654
Antonio Oseguera Solorio y Francisco Javier Salazar Cortés, en el momento de recibir su nombramiento como Oficiales del Registro Civil de este municipio.

Por Rafael Rivera Millán

El próximo primero de diciembre (miércoles), entrarán en funcionamiento como nuevos Oficiales del Registro Civil número 1 y 2, respectivamente, el ex regidor perredista Antonio Oseguera Solorio, hermano del ex alcalde Arquímides, y el ex aspirante a candidato a la alcaldía porteña por Morena, Francisco Javier Salazar Cortés, además del abogado Edú Gutiérrez, según se dijo, sobrino del líder de los trabajadores del Capalac, Miguel Gutiérrez Tapia.

En el caso del ex regidor perredista, se supo que se hará cargo del Registro Civil número 1 ubicado en el llamado Fundo Legal de esta ciudad, en tanto que el ex aspirante a candidato a la alcaldía porteña, e hijo del finado síndico municipal perredista, Abel Salazar Gómez, se hará cargo del Registro Civil número 2 ubicado en Guacamayas.

Asimismo este reportero logró saber que el abogado Edú, a quien al principio lo ubicada en el equipo del ex diputado local panista Javier Salazar Gómez, pero que después lo identificaban en el equipo del ex tesorero municipal Roberto Campos Vega, pero finalmente se dijo que es una posición que le habrían ofrecido al líder de los trabajadores del Capalac y este ni tardo ni perezoso propuso a su sobrino.

Sin embargo hasta anoche no se sabía a qué lugar fue asignado, rumorándose que a lo mejor era al registro civil de La Mira, aunque otras voces lo ubicaban en el Registro Civil de Pie de Casa.

Así las cosas, en la repartición de los puestos de dependencias estatales ubicadas en este municipio, el grupo político que ha obtenido hasta ahora el mayor número de posiciones, es el liderado por el ex alcalde Arquímides Oseguera Solorio, que es mano en el Icatmi y en algunos otros puestos que en unos días más se harán oficiales.