TRANSPORTISTAS EXIGEN APLICAR OPERATIVO PARA EVITAR ROBOS DE UNIDADES EN AUTOPISTA

0
502
Empresarios del transporte federal de carga terrestre, vuelven a lanzar la voz de alerta a las autoridades para frenar robos de tráileres con mercancía, sobre todo en el tramo Infiernillo-Las Cañas de la autopista Siglo XXI.

* Señalan que entre 10 y 15 tráileres son robados por semana, en el tramo Infiernillo-Las Cañas, de la autopista Siglo XXI.

Redacción

Empresarios del autotransporte de carga exigen la aplicación de un operativo permanente en la autopista Siglo XXI, ante el alarmante robo de entre 10 y 15 tráileres que se registran cada semana, por grupos armados que aprovechan la falta de cobertura gps y de telefonía celular.

Empresarios del ramo, quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias del crimen organizado, revelaron que en la mayoría de los casos los choferes de los tracto camiones -tipo full y doble full- son severamente golpeados mientras permanecen cautivos por los asaltantes, incluso hasta por dos o tres días.

El modus operandi es el mismo que han repetido en los últimos dos años grupos de hombres armados con rifles de asalto, quienes a bordo de camionetas interceptan sobre el tramo carretero Las Cañas-Infiernillo a los tráileres procedentes del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, obligando a los operadores a introducirse a caminos o brechas del municipio de Arteaga.

En el tramo carretero, que incluye también a las propias comunidades de Las Cañas e Infiernillo, la Policía Michoacán tiene nula presencia, lo que facilita la operación del crimen organizado.

La Guardia Nacional, en su División Caminos, únicamente cuenta con dos estructuras móviles que asemejan la silueta de patrullas tipo Charger, solo para “asustar” a conductores que exceden los límites de velocidad.

Cabe mencionar que los empresarios han detectado que los tracto camiones, tras ser despojados del sistema gps, son trasladados a otros estados del país, como Guerrero y el Estado de México.