LLAMA CRUZ ROJA A AYUDARLE A TENER UNA BATALLA JUSTA

0
424
Ignacio Gallardo Reyes, Delegado en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, durante su participación ayer, en el inicio de la Colecta Anual 2021.

* Hay cada vez más desastres y menos apoyos a Cruz Roja.

Por Francisco Rivera Cruz

Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, arrancó en este municipio la colecta de la Cruz Roja, con una ceremonia en la explanada del Palacio Municipal, donde se presentó un ejercicio de reanimación cardiopulmonar y equipo neumático de rescate.

En el arranque, el delegado estatal de la Institución, Ignacio Gallardo Reyes, dijo que el calentamiento global, aumentos poblacional y de desastres, han elevado los servicios que presta la Cruz Roja, y sin embargo, los recursos a la benemérita han disminuido.

En medio de condiciones adversas se da la actual campaña que la pandemia, que imposibilitó en 2020 realizar la colecta, se buscará que este diciembre y en enero, los ciudadanos contribuyan con la Cruz Roja para seguir salvando vidas, dijo.

Explicó que aunque a la Cruz Roja se relaciona con ambulancias, los servicios son muchos, entre ellos la prevención de accidentes y reducción de riesgos en desastres, y en la pandemia repartiendo gel antibacterial y cubrebocas.

El doctor Víctor Manuel Ojeda, presidente del Patronato de la Cruz Roja, Delegación Lázaro Cárdenas, dijo que en los momentos críticos, la institución ha estado del lado de la ciudanía y durante la pandemia de Covid-19, se ha trasladado a otras ciudades e incluso a otros estados a 65 pacientes de esa enfermedad viral.

Ambos coincidieron en llamar a colaborar con la benemérita a través del tradicional boteo y de depósitos directos en la cuenta 0235543550201. Gallardo Reyes remató anotando que los lazarocardenenses requieren una Cruz Roja de peso.

Durante la ceremonia, fue entregado nombramiento a la contadora Ángeles Berenice Olea Escobar, de presidente honoraria en Lázaro Cárdenas de la institución de asistencia, misma que realizó el oficial arranque de la colecta invitando a hacer crecer a la Cruz Roja.

Fue presentada una dinámica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego una asistencia en un accidente con colchones neumáticos, equipo que levanta más de 20 toneladas de peso, y que será de gran auxilio en los casos de prensados, mecanismo que únicamente lo tiene Cruz Roja en esta región.