Que se investigue y castigue a agresores del CAM Lázaro Cárdenas, pide CNTE

0
377
Junuary Elizabeth Rosales Núñez, Secretaria de Conflictos de Educación Especial, en el comité estatal, y Geovanni Arses Cuevas, Coordinador Regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, en la sección XVIII de la CNTE y la psicóloga Marisela Rosales Núñez, al exponer su versión del conflicto.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque se han presentado denuncias penales directas contra los agresores por estar plenamente identificados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán y en Lázaro Cárdenas se pronunciaron porque la Secretaría de Educación en el Estado (SSE) investigue y castigue a quienes agredieron a padres de familia del CAM en esta ciudad.

Junuary Elizabeth Rosales Núñez, Secretaria de Conflictos de Educación Especial, en el comité estatal, y Geovanni Arses Cuevas, Coordinador Regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, en la sección XVIII de la CNTE que dirige Gamaliel Guzmán, acompañados de educadores del Centro de Atención Múltiple (CAM), realizaron conferencia de prensa.

En ella, dijeron que ajeno a colores o grupos sindicales, demandan de la SEE que con imparcialidad investigue y castigue porque deben de superarse las agresiones al pueblo, porque contra él se hizo embestida con los actos violentos de esta semana en el CAM.

Señalaron que los actos porriles provienen de personas identificadas con la expresión sindical Poder de Base, e inicia en cinco trabajadores del CAM que no quieren trabajar y atender a los niños y adolescentes que les han confiado para educación especial.

La inconformidad que se desborda en la agresión a padres de familia, es porque el director de la institución, dijeron, les ha pedido cumplir horarios de trabajo y atender a la población de infantes y adolescentes que tienen a su cargo.

La intervención de la Secretaría de Educación, marcaron, la solicitan porque los agresores y los porristas que irrumpieron en el CAM no laboran ahí, sino en varias otras escuelas, e incluso uno de ellos trabaja en Reglamentos Municipales de la administración municipal, de ahí que solicitaran a la presidente Itzé Camacho que aplique corrección ya que en lugar de cumplir con sus funciones, colaboradores suyos andan de agresores.

La psicóloga Maricela Rosales Núñez, que labora en el CAM, lamentó que el pasado miércoles los agresores rompieran la paz del plantel y sea fuera de ese Centro que se esté atendiendo a los alumnos, por ahora en la Unidad Deportiva, siendo que tienen talleres y aulas expresas para la atención a los 70 alumnos.

Cuevas Alcaraz en su momento dijo que como sindicato demandan una investigación, y que se han acercado con tal solicitud a la subsecretaria de educación Teresa López Hernández, toda vez que ni alumnos ni padres de familia, tienen porqué aguantar estas situaciones de diferencias entre educadores.