QUE LA PANDEMIA NO FRENE EL DESARROLLO: COPARMEX LC

0
301
Carlos Gómez Aburto, Fernando González y Ricardo de la Cruz, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la delegación local de la Coparmex, entrevistados anoche en el Noticiero que conduce el director de este diario, Rafael Rivera Millán.

* El 2022 será un año de retos y en Coparmex LC, queremos hacer mejores empresas, señalaron directivos de la delegación.

Por Francisco Rivera Cruz

La declaración de principios y valores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Lázaro Cárdenas, es hacer mejores empresas, y ante el anuncio de que la cuarta ola del Covid-19 será complicada, lo deseable es que no se frene el desarrollo, que “se piense positivo y lo hagamos posible”, sostuvo la dirigencia de ese organismo.

Al hablar del panorama social de este 2022, Carlos Gómez Aburto, presidente de Coparmex, expuso que muchas cosas buenas vienen, porque el gobierno estatal tiene grandes intenciones y planes de desarrollo para esta región, así que hay que pensar positivamente.

Durante su visita al Noticiero Gente del Balsas, acompañado de Fernando González y Ricardo de la Cruz, vicepresidente y secretario de la Confederación, señalaron que el primer Coctel de Negocios del pasado 16 de diciembre, a pesar de no tener precedentes, dejó valiosos resultados.

Los asistentes ganaron porque pudieron participar en dinámicas que les representó oportunidad de negocios y de convivencia, mientras Coparmex local abrazó a cuatro nuevos socios.

Al hablar que habrá muchos eventos en el presente año, exhortaron conocer Coparmex, ya que el ingreso a la misma no representa muchos requisitos, y sin embargo sí varios beneficios, para lo cual, hay una cuota de inscripción y otra semestral muy accesible, que dependen del número de colaboradores.

Entre los beneficios, están el darse a conocer y recomendar ampliamente, además de integrarse a un plan de capacitaciones y cursos, con los que se llevará al empresario de la mano hacia un posicionamiento y mayores ventas.

Esto es más que una representación, porque son bienvenidas empresas de todas áreas y de cualquier tamaño, con las que buscamos “cómo sí se puede”, señalaron.

Fernando González, en su experiencia en contabilidad, aplaudió la digitalización de la administración pública estatal y dijo que no se puede avanzar mientras el gobierno siga atrasado y enredado en papeles.

Respecto a que hay muchas trabas en lo fiscal, dijo que lo que hay es desinformación que se difunde a través de las redes sociales, donde se replican cosas negativas o inciertas, ante lo cual recomendó acercarse a un profesional de contabilidad, que tiene conocimientos de los cambios fiscales.

Mientras que Ricardo de la Cruz destacó que no capacitarse y actualizarse, puede representar rezagarse, lo cual no puede permitirse en un mercado cada vez más competitivo, y las empresas deben atender y atender más el renglón digital, luego que la pandemia potenció más el uso de las tecnologías. “Lo digital no es fácil, se necesita profesionalizarse en el área”.

Carlos Gómez dijo que en este 2022, toca un panorama retador, en que no se sabe qué pasará con la pandemia, y como el país se recupera en importaciones y exportaciones, “más allá de espantarse en el tema salud, hay que entrar sin miedo al tema empresarial, crear e innovar”.

Exhortó finalmente a poner manos a la obra, hacer que las cosas sucedan poniendo el mayor empeño, y contar con un sindicato empresarial, la Coparmex.