El PRI necesita quien le dé empuje y no le haga al Tío Lolo: Ramón Segura

0
354
Ramón Segura Arreola, explicó anoche en el Noticiero, por qué decidió dejar la dirigencia municipal del PRI.

Por Francisco Rivera Cruz

Al sostener que deja un instituto político fuerte y vigente, Ramón Segura Arreola, comentó que se hace a un lado por motivos de salud y dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita empuje y no esté haciéndole al Tío Lolo.

Luego que el 4 de enero diera a conocer que presentaba licencia irrevocable, explicó que sabe que una renuncia deja lugar a los estatutos, que contemplan que en una separación se mueva el escalafón.

Lo que busca, dijo, es dar espacio a la posibilidad que el comité estatal y nacional priista puedan conjugar intereses de equipos, organizaciones y sectores del PRI porteño, para que en conceso elija un “nuevo general”, que se haga cargo de la militancia para hacer frente a la elección federal del 2024.

De inmediato, el comité municipal se quedaría un encargado de despacho, pero el partido deberá decidir para a la vez ir preparándose para la batalla electoral del 24, con revisión de estructura, vista a las bases, pase de lista a militancia, entre otros.

Al señalarle que se antoja inesperada la renuncia, dijo que los motivos son de salud, y toda vez que el tricolor está repuntando, se ocupa liderazgo fuerte, permanente, a tiempo y con trato como se debe, “y como no estamos al cien, es honesto decir al partido permítanme a que otra persona venga”.

“Quien dé empuje, y no esté haciéndole al Tío Lolo”, agregó durante charla para el público del Noticiero Gente del Balsas.

En el desarrollo de la plática, habló que la alcaldesa Ma. Itzé Camacho, no debe usar recursos públicos, por ser deshonesto, para apoyar a un candidato, esto de cara a que El Habillal, tendrá nuevas elecciones para jefe de tenencia el próximo domingo.

Al referir el entrevistador Rafael Rivera Millán que en la lucha parecen están Laura Carmona y la presidente municipal, para un “encontronazo de dos locomotoras”, a lo que Ramón Segura dijo que tendrían la facultad de no herirse, ya que es una elección de ciudadanos.

Sobre qué haría peleadas las candidaturas a jefatura de tenencia, consideró el ahora ex dirigente que influye que ahora van a tener recursos, o por lo menos dar el visto bueno a obras en sus demarcaciones.

Dijo que la medida sería buena y se señaló partidario de que Las Guacamayas sea declarado municipio, pues le hace falta su propio presupuesto y superar rezagos. “Se ha quedado atorado, comunidades como San Rafael y El Reino, están atrasados igual que hace 60 años”.

Luego que lo saludara el ex regidor y ex candidato a síndico, Guillermo López Villalobos, Segura Arreola expresó “si estuviera, serías mi candidato”, a lo que se le preguntó ¿Lo estás candidateando?, y estableció “ya no soy dirigente, soy un ciudadano común y corriente”.

Finalmente, y tras recordar que en la alianza del año pasado agitó las banderas del PRI y del PRD al mismo tiempo, causando incomodidad en principio y enseñanza después, aclaró que no piensa renunciar al PRI porque en él militaron su abuelo y su padre, y existen historias que contar a los nietos.