Celebra JSN8 coordinación con Canaco para que la economía no pare en LC

0
378
El doctor Mohamed Alí Ferreira, titular de la COEPRIS en esta región, reiteró ayer a comerciantes, la necesidad de continuar utilizando el cubrebocas.

Por Francisco Rivera Cruz

El doctor Juan Carlos Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, celebró que la Cámara de Comercio de esta ciudad organizara una charla con socios para aclarar dudas sobre Covid-19 y el decreto sanitario estatal para su manejo que está vigente desde el 23 de enero anterior.

Este tipo de coordinación, dijo impedirá que la economía pare y a la vez, una vez que se asuman las medidas de protección, quitarle también presión económica a las familias y a los servicios médicos, al reducir contagios y enfermar por Covid.

Invitó Magaña Aguilar a no romper con las medidas que ya se conocen de uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso de cubrebocas y el distanciamiento, “medidas que son simples pero importantes” para evitar complicar la salud.

Estableció que la vacuna ha sido instrumento importante para evitar muertes, aunque en lo que va del año, ocurren ya 22 a nivel Michoacán y 2 de las mismas en Lázaro Cárdenas, hasta el 2 de febrero. Pero como quiera, no se comparan con los números de antes, “y que un año atrás todos andábamos locos buscando oxígeno”, anotó.

En esta charla, que fue presentada por Gonzalo Codemo Cabrera, vicepresidente de seguridad en Canaco, participó también el doctor Mohamed Alí Ferreira, coordinador regional de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien dijo que aunque no se quiere afectar economía, se aplicarán sanciones a quienes reincidan en no asumir las medidas anticovid.

Se efectúan inspecciones, dijo, y se solicita se cumplan disposiciones que son en beneficio de los establecimientos, el personal que atiende y los clientes, subrayando que la salud es responsabilidad de cada cual.

Hay necedad de no querer usar el cubrebocas, en el servicio del transporte público, por ejemplo, por ello se aplicará operativo a las combis en breve, para recordar el decreto sanitario y la parte en que habla de obligatoriedad del uso de la mascarilla.