Fortalecen colaboración la Comisión de Atención a Víctimas y Mujeres de Acero

0
428
La Comisión de Atención a Víctimas y Mujeres de Acero, suscribieron convenio de colaboración.

Por Francisco Rivera Cruz

En apoyo a los sectores vulnerables y las víctimas de cualquier abuso, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la asociación Mujeres de Acero suscribieron convenio de colaboración del que fue testigo la Universidad Vizcaya de esta ciudad.

Silvia Capia Ortiz, encargada de despacho de la CEEAV, durante la firma, dijo que se busca erradicar la idea de que hace poco por la víctima y las autoridades pasarían a ser cómplices de los victimarios, y para subsanar que se tienen pocos recursos humanos para acompañar a las víctimas en la reparación de daños, se suscriben acuerdos que permiten alianzas y dar resultados.

Ilustró esa necesidad de mayores recursos humanos al situar el parámetro de la CEEAV, que tiene designados 32 abogados victimales en comparación a los 174 que tiene la defensoría pública.

Fernanda Vázquez Zapala, Jefa de Responsabilidad Corporativa de la empresa ArcelorMittal, anotó que con este tipo de acuerdos se teje una red colaborativa que vela por el bien de toda la comunidad y la protección de los sectores en vulnerabilidad, superando la limitación de recursos.

Recordó que por su programa “Mujeres de Acero”, ArcelorMiital obtuvo el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y que no habrá variantes, sino una mano para trabajar en beneficio de la sociedad.

Ofrecieron mensaje, entre otros Edith Landa García, directora del programa Mujeres de Acero; César Reyes Carbajal, coordinador regional de Atención a Víctimas y Luis Alberto Villagómez Peñaloza, director de la Universidad Vizcaya.

Asistieron también, entre otros, Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional en LC; Deyanira Eunice Castellón Rivera, Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Judith Carrillo Chacón, subprocuradora de la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, además de la diputada Julieta García Zepeda.