Enfrentamiento deja muerto a un agente de la Guardia Nacional

0
394
El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Cherán dejó un saldo de un agente muerto y 4 civiles detenidos.

Cherán, Michoacán, febrero 20 de 2022.- Enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrido en las inmediaciones de la comunidad Santa Cruz Tanaco, dejó como saldo un federal sin vida y cuatro vecinos asegurados.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera Cherán-Carapan, cuando los federales realizaban un recorrido de vigilancia en la desviación a la comunidad de Santa Cruz Tanaco.

En el lugar se encontraba un grupo de aproximadamente 20 civiles armados, que al ver a los federales los atacaron a balazos.

Situación que provocó que el personal de la Guardia Nacional repeliera la agresión y se registrará un enfrentamiento a balazos por varios minutos.

Los delincuentes decidieron huir con rumbo desconocido, ante  la llegada del apoyo de Policía Michoacán, Militares y Fiscalía a la zona.

En el lugar, perdió la vida el elemento de la Guardia Nacional identificado como  Carlos P.

Durante el operativo para localizar a los civiles armados, fueron localizados sobre la carretera Uruapan-Zamora, cuatro camionetas, dos con reporte de robo.

El personal de la Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones correspondientes y trasladó el cadáver del oficial de la GN al SEMEFO local.