Tome precauciones; la ciudad se quedará sin transporte este miércoles

0
284
Este miércoles habrá paro generalizado del transporte urbano y suburbano de este municipio. Concesionarios exigen diálogo con el gobierno.

Por Francisco Rivera Cruz

Un paro de actividades acordaron los concesionarios del servicio público en la modalidad de combis, para llevarlo a cabo este miércoles, a partir de las 7:00 de la mañana.

En la parálisis del transporte público, participarán todas las unidades de las 13 rutas que prestan servicio de transporte urbano y suburbano, en la ciudad y hacia o desde las tenencias.

Manuel Sánchez Naranjo, presidente del Consejo de Administración de la empresa Río Balsas, indicó que la acción acordada puede abortarse, siempre y cuando el gobierno de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, atienda la situación esta misma noche de martes.

Se conoció que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) amagó con operativo por las tarifas del transporte público, “situación que debe atenderse mediante diálogo y no presiones”, se dijo durante la reunión en que este martes acordaron los transportistas ir al paro.

Así que se dejaría sin servicio, además de la cabecera municipal, las rutas desde y hacia las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, Playa Azul y El Habillal. No incluye Caleta de Campos porque para allá las empresas y líneas no prestan servicio en la modalidad combi.

Los concesionarios acordaron estacionar tipo batería en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, dejando libre para circulación un solo carril para particulares y otras modalidades de transporte.

En una primera acción, tras el acuerdo, los concesionarios y operadores colocaron pintas en los medallones y otros espacios de sus unidades de la exigencia al gobierno de Bedolla de una mesa de diálogo, para que tomen en cuenta sus puntos de vista.