Ahora Rafael Zarco toma el reto “Por amor a Marcial”

0
663
Rafael Zarco Rangel, dio a conocer anoche en el Noticiero de este diario, en qué consiste el nuevo reto que en breve emprenderá.

Por Francisco Rivera Cruz

Pedalear su bicicleta de Lázaro Cárdenas a Guadalajara es el nuevo reto de Rafael Zarco Rangel, en el cual, llevará ofrendas florales y pintará las cruces de dos porteños accidentados en la autopista, entre ellas, del futbolista Mirsa Serrano.

El lazarocardenense, en 2019 en bicicleta recorrió regiones de Cuba y México, en 2020 para mitigar los impactos de la pandemia creó Sanitización Urgente grupo que realizó acciones de saneamiento y combate al virus Covid-19, y en 2021 se unió al grupo de búsqueda del niño Alonso Delgado, desaparecido en Playa La Manzanilla, en este municipio.

A su próxima cruzada, Zarco Rangel, la denominó “Por Marcial”, en apoyo a un tío que en Guadalajara enfrenta la enfermedad de mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la médula ósea, que encorva y empequeñece a los organismos humanos.

El pedalista y altruista, al iniciar su preparación para ir la perla tapatía, complementó su plan, con la iniciativa de llevar ofrenda floral a Mirsa Serrano, accidentado en plena etapa de auge, por zona de la caseta de Feliciano, y a la hija del militar retirado Salvador Bravo, en Infiernillo.

Para esto tiene respaldo económico y de insumos por Luis Manuel Delgadillo, Gregorio Orozco, Memo López, Marcelino Ramírez, Waltnner Russel Córdoba, de este Puerto, y Abraham Cuevas, dirigente de ganaderos a nivel Michoacán.

Un grupo de amigos, entre ellos familiares de Mirsa y el propio Salvador Bravo, lo acompañarán en su salida de esta ciudad, pero del Infiernillo en adelante, hasta la Purísima del Rincón, en Guanajuato, donde depositará otra ofrenda, se va solo.

Por su experiencia, compartió que es “muy pesado” transitar en velocípedo de Infiernillo a Cuatro Caminos, pero como en el ciclismo no hay piedad, hará padal en el plan de mil 500 horas, entre el 13 al 20 de marzo próximo.

Compartió que en los siete días de esta nueva aventura, que tendrá partida en la explanada municipal, se prepara para llegar el primer día a las 9 de la noche a Uruapan. Tendrá también paradas en Morelia,  La Purísima, Valle de Santiago, Tepatitlán y Guadalajara.

Dijo que en sus andanzas arriba de la bicicleta no ha tenido hasta ahora apoyo o abanderamiento, pero esta vez espera sí lo haya de este Puerto a Feliciano y de ahí a Infiernillo, porque irá con acompañantes. Sin embargo, de ahí en adelante “se la raja solo”.

Al mencionar que hará pedaleo de 6 de la mañana a las 9 de la noche, reconoció que no todo es miel y pan, y los accidentes son parte de estas acciones, aunque espera ir y venir sin novedad.