FGE ofrece recompensa para dar con asesinos de periodista

0
316
La FGE ofrece una recompensa de cien mil pesos por cada una de estas dos personas, presuntas responsables del asesinato del periodista Armando Linares López.

Morelia, Michoacán, marzo 22 de 2022.- Giran orden de aprehensión en contra de dos sujetos presuntos responsables del homicidio del periodista, Armando Linares, registrado el pasado 15 de Marzo.

Al respecto Adrián López Solís Fiscalía General de Michoacán, informó  que a través de las investigaciones relacionadas con el asesinato de Linares López, fue identificado el presuntos autor intelectual y, un cómplice, por los cuales se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, por cada uno.

Se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza de 21 años y Magdiel Urbina Chimal de 39 años.

López Solís dijo que durante los  actos de investigación llevados a cabo de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso y la colaboración de autoridades del Gobierno Federal, se estableció que ese día, hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Caravanbachell, llegó un hombre, que saludó e inició una plática con Armando Linares López, director de Monitor Michoacano.

Minutos más tarde, esta persona accionó un arma de fuego calibre .9 milímetros en contra de Linares López y enseguida se dio a la fuga.

También se sabe que previo al homicidio, ese medio día, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, visitaron la zona donde se registraron los hechos para ubicar, presumiblemente, el domicilio del comunicador.

De igual forma, durante los actos de investigación se obtuvieron datos objetivos y contundentes que permiten establecer la identidad del autor material del hecho y de uno de los partícipes.

El Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada por el Juez de control en contra de  Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, en contra de quienes pesa ya orden de captura por su posible participación en estos hechos.

Además de  solicitar de manera oficial, la colaboración de las autoridades homólogas en el país, para la difusión de la cédula y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha roja con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos.