Llama Turismo Municipal a paseantes a seguir acatando medidas sanitarias

0
352
Antonieta Martínez, titular de Turismo Municipal.

Por Rafael Rivera Millán

El gobierno y sobre todo las autoridades de salud ya hicieron su trabajo, con la dotación y aplicación de las diferentes dosis de vacunas contra el COVID-19, ahora toca a los paseantes de Semana Santa, y a la población en general, a ser corresponsables con su propia salud, señaló Antonieta Martínez, titular de Turismo en el gobierno municipal.

Esto es dijo, a seguir acatando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial, pues aunque ya todo mundo tiene ganas de más movilidad y divertirse, tras dos años de pandemia, no se debe uno confiar.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus”, recalcó, durante la conferencia de prensa en la que la asociación civil Bejuco en Movimiento, do a conocer su octava campaña de limpieza, para que los miles de turistas que se espera abarroten las playas del municipio, encuentren todo limpio.

Al final del camino ya tenemos aprendido el camino, de los filtros sanitarios y queda en la conciencia de las personas el seguir utilizando el cubrebocas. Esto es lo que sigue ahora, la conciencia del ciudadano seguir haciendo caso a las medidas sanitarias que se ha estado recomendando tomar en cuenta para evitar contagiarse del virus, que llegó para quedarse.

En este sentido insistió que ahora el tema ya no es tanto ver quién me va a cuidar, sino también seguir acatando las medidas sanitarias que las autoridades correspondientes han marcado como obligatorias durante los poco más de dos años de pandemia que llevamos.

Por lo que hace al sector que representa, indicó que se sigue capacitando a los enramaderos y en general a todos los prestadores de servicios turísticos a mantener los filtros sanitarios y la sana distancia, aunque ahora, reconoció, con la apertura al 100 por ciento de la capacidad de todos los establecimientos públicos o privados, va a ser un tanto difícil o complejo llevarlo a cabo, por la gran cantidad de paseantes que se espera visiten esta ocasión la costa michoacana y en particular las playas del municipio de Lázaro Cárdenas.