Tras manifestación adultos mayores continuarán pepenando en el Relleno Sanitario

0
281
Luego de realizar una manifestación en el patio central de palacio municipal, acompañados de dirigentes cetemistas, los pepenadores del relleno sanitario lograron ser escuchados por la alcaldesa.

Por Rafael Rivera Millán

Pepenadores del relleno sanitario o tiradero municipal de este lugar, se manifestaron la mañana de ayer miércoles en el patio central del palacio municipal, en contra de la aplicación del reglamento aprobado el año pasado por el gobierno local, que entre otras cosas establece que los adultos mayores no pueden laborar en ese lugar, cuando la mayoría de los pepenadores precisamente pertenecen a ese núcleo de población, según lo expresó en entrevista Raúl Jiménez Hernández.

La manifestación de estos trabajadores fue apoyada por la Federación Regional de la CTM que dirige en este puerto Melecio Orozco Cisneros, a través del Sindicato de Pepenadores que encabeza Agustín Carranza Arroyo, quienes lograron que primero una comisión fuera recibida por la alcaldesa Itzé Camacho y luego posteriormente escuchara a todos los manifestantes en la reunión que sostuvieron en la sala de Cabildo.

Los manifestantes y sus dirigentes habían señalado que recurrirían a otras acciones más, sin en la reunión con la alcaldesa no se lograba echar abajo la parte del reglamento municipal que les afecta, ya que aseguraron que la gran mayoría de ellos son personas mayores de 60 años de edad, y que es su única forma de sostener económicamente a sus familias.

Al término de la reunión, vía telefónica, el Secretario General de la Federación Regional de la CTM, Melecio Orozco Cisneros, dijo que la reunión había sido provechosa, ya que la alcaldesa se comprometió a que en estos días se habrá de reunir con los integrantes del cabildo, para buscar modificar o cambiar la parte del reglamento que afecta la actividad de los pepenadores que pertenecen a la tercera edad.

“Ella accedió a platicar con ellos (los pepenadores) y les reiteró que no se preocuparan, que si había algo que les perjudicara, se comprometía a que no iba a haber esa prohibición, que esta misma semana se reuniría con los regidores y síndico, para que ya el viernes tenernos una respuesta al respecto”, precisó el líder cetemista.

Por lo pronto dijo, todos los pepenadores continuará trabajando en forma normal como lo han venido haciendo, pues no se aplicará a rajatabla el cita do reglamento. “De momento todos quedamos conformes, porque eso es lo que se quería, que la alcaldesa atendiera y escuchara la preocupación de viva voz de los pepenadores”, concluyó.