Realiza Jurisdicción Sanitaria 08 campaña de nebulización en Playa Eréndira

0
365
La JSN08 realizó campaña de nebulización en Playa Eréndira de este lugar.

Redacción

La jurisdicción sanitaria No. 8. a cargo del Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, continúa realizando acciones de prevención y promoción de la salud en la costa sierra de Michoacán.

En esta ocasión dijo Sergio Omar García, del área de Promoción a la Salud de la JSN08, tocó la nebulización a Playa Eréndira, donde se atendió la solicitud de los enramaderos, para que los turistas se sientan más cómodos sin las molestias de mosquito alguno.

La señora Pánfila Beltrán Arreola ha mantenido una gestión permanente con las diferentes instancias, con el propósito de que todas las personas que laboran en las enramadas, al igual que los visitantes se sientan cómodos.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, se les ha ofertado capacitación permanente en los Martes Saludables, así como manejo adecuado de alimentos, limpieza permanente, y desde luego abatización y nebulización.

A través de la Coordinación de Promoción de la Salud, se ha invitado al INEA para que capacite a los grupos étnicos que trabajan en las playas, y puedan aprender a leer y escribir y que concluyan su educación básica.

Asimismo, se ha integrado a los vendedores ambulantes de playa para que no solo sean parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, sino que también compartan sus saberes.

También se está trabajando en conjunto con la Compesca y la delegación de Turismo para trabajar en conjunto en el mejoramiento de las comunidades, pues ambas instancias también se encargan de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.