¡INAUDITO! REGLAMENTOS PRETENDÍA COBRAR POR PUESTO DE VACUNACIÓN ANTI COVID-19

0
552
En la gráfica de Kike Rivera, se observa el puesto de vacunación anti COVID-19, a cargo de enfermeras del ISSSTE, que pretendió impedir se instalara ayer en el tianguis dominical de la Narciso Bassols, salvo que se pagaran 50 pesos de pisaje que exigía personal de Reglamentos, según se nos dijo.

* Tal parece que al gobierno municipal le importa más el cobro de piso que la salud pública.

Por Francisco Rivera Cruz

Como parte de la intensa campaña de vacunación contra Covid-19, que se lleva a cabo por indicaciones del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se instalan puestos en mercados y lugares de concentración, encontrando que para la administración de tianguis, es más importante el pisaje que la salud de todos.

Un incidente tuvo lugar al instalar el puesto de vacunación la mañana de ayer en el mercado tianguis de la avenida Narciso Bassols de esta ciudad, porque para el mercado, que se supone de las responsabilidades del gobierno municipal, era necesario recuperar un pago por piso.

El personal de vacunación en este sitio, bajo coordinación del ISSSTE, se concretó a reportar a su jefatura la situación, y rato después recibió indicación que no había problema para colocar el puesto de inmunización.

Los vacunadores ni enterados, que tuvieron que intervenir autoridades regionales de Salud para que se permitiera la instalación de la unidad de vacunación en referencia, donde aplicaron primera, segunda dosis o el refuerzo a Covid-19.

Cabe indicar que brigadas de todo el sector salud, principalmente de la Jurisdicción Sanitaria 8, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), intensificaron inmunización con visitas “casa por casa” en la tenencia más grande del estado, Las Guacamayas.

La SSM intensificó la actividad, con puestos y visitas, refiriendo que “no darán tregua a que el fenómeno se repita”, en referencia al negro episodio por coronavirus del que Lázaro Cárdenas fue epicentro de la pandemia durante meses y registró el primer fallecimiento, así como saturación hospitalaria por la enfermedad.

Para evitar regresar a un escenario así, se ocupa que la población mayor a los 18 años se vacune o refuerce su esquema si su anterior dosis lleva más de tres semanas de haber recibido la anterior inmunización.