Colonos se manifiestan ante Capalac, exigen cumplimiento de acuerdos

0
326
En demanda de cumplimiento de acuerdos que tienen que ver con descuento en el pago del agua potable, a familias de escasos recursos económicos, este martes colonos se volverán a manifestar en las oficinas de Capalac.

Por Rafael Rivera Millán

Habitantes de diversas colonias de la tenencia de Guacamayas, se manifestaron ayer por casi cuatro horas en el acceso principal de las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, para exigir que el organismo cumpla acuerdos firmados con anteriores y la actual administración municipal, para que se aplique el descuento del 50 por ciento en el consumo de agua potable para unas 300 familias de escasos recursos económicos.

La manifestación estuvo encabezada por el Frente Popular Revolucionario que dirige Miguel Marcial Santos, quien señaló que desde hace 10 años se ha llegado a acuerdos después de manifestaciones y plantones, exigiendo un pago justo del agua entubada, que no se puede considerar como potable porque se recibe en los hogares con heces fecales.

Dijo que también durante los 2 primeros años del 1er período de la actual presidente municipal, se respetaron tales acuerdos, los mismos que en este último periodo se han negado a respetar e incluso se vieron en la necesidad de manifestarse ante la Presidenta Municipal, con quien firmaron una minuta de acuerdos.

Sin embargo mencionó que el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano se niega a entregar copia a las organizaciones, salvo que estas se comprometan a ya no hacer ninguna manifestación en contra del gobierno municipal.

Además indició que el síndico, además de pretender bajo chantajes, limitar la libertad de expresión de las organizaciones de colonos y comerciantes, se opone a restituir el espacio de trabajo a una de las agremiadas a esa organización, Vianey Jiménez, a pesar de que la misma Jefa de Reglamentos y el de Patrimonio Municipal así como el Secretario del Ayuntamiento, reconocen que legalmente le corresponde ese espacio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero por conflicto de intereses y tráfico de influencias o compadrazgo, el síndico Manuel Esquivel Bejarano no ha resuelto este asunto.

Finalmente indicó que con la finalidad de hacer que se cumplan los acuerdos pactados con el actual gobierno, este martes volverán a manifestarse en todos los accesos del CAPALAC.