Colonos advierten de endurecer protestas si Capalac no atiende sus peticiones

0
430
Si para el próximo lunes el CAPALAC no aplica el descuento que piden colonos de LC y de Guacamayas, habrá nuevas manifestaciones en contra del organismo y del gobierno municipal. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Luego de realizar el bloque por segundo día consecutivo a las instalaciones de la planta potabilizadora y oficinas administrativas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), colonos de esta ciudad y de Guacamayas, advirtieron que si de aquí al lunes 02 de mayo del presente año, no les dan respuesta positiva a su demanda, van a retomar su movilización, extendiéndola a más dependencias del gobierno municipal.

Miguel Marcial Santos, dirigente del Frente Popular Revolucionario, dijo que a toda costa el síndico Manuel Esquivel Bejarano ha pretendido coartar su movilización, exigiéndoles que se comprometan a ya no hacer ninguna manifestación en contra del gobierno municipal, para que él pueda entregar al CAPALAC la minuta de acuerdos firmada en marzo pasado por la alcaldesa Itzé Camacho, donde se establece el descuento del 50 por ciento en el pago del recibo de agua potable para unas 300 familias de la tercera edad o de escasos recursos económicos.

Ayer martes, al igual que lo hicieron el pasado lunes, durante varias horas mantuvieron bloqueados los accesos del organismo operador, hasta que el director Pioquinto Camacho de los Santos bajó a donde ellos estaban y dialogaron, llegando al acuerdo de dar una tregua a eso de las dos de la tarde, para levantar el bloqueo y esperar a las nueve de la mañana del próximo lunes dos de mayo, para que ya el organismo tenga la referida minuta y se comiencen a aplicar los citados descuentos, de lo contrario, advirtió, endurecerán sus manifestaciones.

Hasta el momento dijo, por los pantalones del síndico municipal, el CAPALAC no puede aplicar esos descuentos que desde hace más de diez años se ha logrado conseguir con las administraciones municipales en turno.

Por su parte, Florencio Morales Ramírez, presidente de la colonia Vista Industrial de esta ciudad, expresó la molestia de sus representados con un ¡ya basta” que el CAPALAC les siga dando mal servicio y caro, y que por un funcionario inepto como lo es el síndico municipal Manuel Esquivel Bejarano, el organismo operador no pueda aplicar el descuento acordado con la alcaldesa.

Añadió que los habitantes de este municipio ya no pueden seguir aguantando el mal servicio que brinda el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) y sobre todo los cobros elevados.

“Estos de Morena salieron peor que los de los otros partidos, PRI, PAN y PRD, pero ya no lo vamos a permitir, ya no vamos a tolerar, porque lo que nos están haciendo es grave, afirmó al ser entrevistado durante la toma de las instalaciones del organismo operador del sistema de agua potable en este municipio.