Para hacerla más segura, urgen ampliar la autopista Siglo XXI

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Siguen aumentando las voces que exigen sea ampliada a cuatro carriles la autopista siglo 21, en su tramo LC-Uruapan.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque ha sido una exigencia de organismos y empresas, y promesa de algunos candidatos y gobiernos, el tiempo pasa sin que se tenga ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas.

Ciudadanos han opinado y levantado también la voz para demandar que para evitar accidentes y la inseguridad actual, se ensanche su cinta asfáltica, y hasta compartido videos del pesado tráfico que se ocasiona al desplazarse por la mencionada vía.

Urge, dice convencida y de forma resumida la comerciante, Eva Gómez Soto, mientras la profesionista Evelia Bruno Espino, dice: “Por supuesto que se ocupa (la ampliación), pero también es necesario que se establezca un reglamento vial, especial para ese tipo de carreteras con tránsito pesado”.

Para el escritor José Luis Equihua Adame, se ocupa no sólo la ampliación de la autopista “…lo que más hace falta es la educación vial y por supuesto, un puesto de revisión médica para checar a los operadores de servicio público, para que darle tantas vueltas al asunto ¿o no?”.

Stev CerVi, expresa que “Ni autopista es, sólo una simple carretera con 2 carriles, donde los trailers y madrinas no respetan”.

Comparte Jesús Estrada B., que no hay autoridad que tome cartas en el asunto, es una mala planeación y organización de los administradores de la supercarretera, “urge una verdadera autopista, en (lugar de) la llamada supercarretera de la muerte”. Añade que hay un desorden, aunado a los cientos de tráileres que circulan los 365 días del año, “ya debería de intervenir el gobierno federal, es un desmadre esa carretera”

José Luis Aguilera Zamudio, citó que desde un inicio que se inauguró la vía, se llamó súper carretera, y por ende, no es autopista.

Agrega Ángel García Nieto, que ésta no es autopista, “es carretera de alta velocidad. Y desde hace mucho tiempo se requiere su ampliación”.

El tema da hasta para acusaciones “al pasado que sigue presente”, ya que el sindicalista David García Herrera, anota “Denle gracias a las administraciones del PRIAN”, y refiere que esa autopista estaba proyectada a cuatro carriles, “pero como siempre, se chingaron el dinero”, a lo cual le reviraron que la autopista se construyó bajo el gobierno de Godoy, uno de los activos políticos de Morena, partido que agrupa a muchos del PRIAN.