Por drenajes, en materia de salud, LC vive una ruleta rusa: Estrada

0
357
Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN.

Por Francisco Rivera Cruz

Tenemos hoy problemas en varias colonias de Lázaro Cárdenas donde los drenajes están colapsados, lo que nos pone en una ruleta rusa porque en cualquier momento puedan detonar un problema de salud, advirtió el secretario estatal del PAN, Javier Estrada Cárdenas.

Lo preocupante es que no se ve a ningún nivel de gobierno que haga un proyecto para revertir o detener la amenaza, agregó el ex diputado local y litigante en esta ciudad.

Anotó que Morena, por desgracia, es el partido que más ha dado la espalda al desarrollo de Lázaro Cárdenas y explicó por qué.

En un primer plano, existía el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE), que echada abajo por capricho, le canceló la oportunidad de desarrollo no sólo a Lázaro Cárdenas, sino a Michoacán mismo.

La ZEE significaba una gran oportunidad de crecimiento económico y eso que no trataba de inversión pública (del gobierno) sino de un proyecto legislativo que establecía determinada zona geográfica para condonar ciertos impuestos a las empres que se asentaran y cumplieran los requisitos en generación de empleo.

Pero no fue la única opción de plazas laborales que se le arrebató a esta zona, le quitaron a ciudades como ésta circunstancia de que le llegaran recursos extraordinarios vía el Puerto.

Aquí recordó el abogado Estrada Cárdenas que una senadora de Colima presentó propuesta de que a las ciudades portuarias se les apoyara hasta con el 30% de los excedentes de las Apis, hoy Asiponas. El Senado aprobó mayoritariamente, pero al llegar a la Cámara de Diputados, se olvidó el tema.

“Me cansé de emplazar a quienes eran diputado federales por Lázaro Cárdenas, Julieta García y Feliciano Flores, a que no dieran la espalda a su distrito, pero nunca respondieron”.

Sostengo que Morena ha sido muy desleal con Lázaro Cárdenas, pues representaba la oportunidad de disponer 300 millones anualmente para infraestructura, lo que hubiera llevado a que en cinco años tuviéramos una ciudad sino de primer mundo, que no estuviera con los problemas de agua entubada, drenaje sanitario y vialidades que tiene.

“En la Cámara de Diputados ni siquiera se revisó el tema, no se tocó, y nuestros dos diputados ni se quisieron dar por enterados, y fue darle espalda a Lázaro Cárdenas”, fustigó el panista.

En lugar de desarrollo estamos frente a anuncios que quieren hacer expectativas, como los de impulso a la Isla de La Palma, que lo único que generan son ilusiones de gente que viene a vivir a Lázaro Cárdenas con esperanza de mejorar su calidad de vida y lo que encuentra son dificultades al no concretarse los proyectos cacareados.

Ese tipo de anuncios de inversiones que no llegan, van generando sobreprecio a productos, servicios, bienes e inmuebles, bajo la expectativa de que al llegar los grandes proyectos Lázaro Cárdenas tendrá un mejor valor y al no suceder, la inflación se queda.

“Creo que deben ofrecernos realidades más que anuncios y falsas expectativas”, atajó a pregunta directa, sostuvo que se tiene en materia de salud una ruleta rusa y sin embargo, no se ve por ningún nivel de gobierno que se haga un proyecto para desactivar el problema.