JSN8 recomienda seguir usando el cubrebocas

0
276
Independientemente si se decreta que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas, lo más recomendable es seguir utilizándolo, señaló el titular de la JSN08 de este lugar, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar.

Por Rafael Rivera Millán

Por seguridad de uno mismo, lo más recomendable es seguir utilizando el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, independientemente de lo que diga el nuevo decreto que a nivel estatal está por emitirse.

“Las recomendaciones sanitarias que en su momento se dieron, no deben de cambiar, no podemos darnos a la tarea de desvirtualizar esas acciones que se han venido haciendo y que se ha demostrado, han dado buenos resultados”, remarcó el titular de la Jurisdicción Sanitaria de este lugar, Juan Carlos Magaña Aguilar, cuando se le preguntó su opinión respecto a si ya no se debería de seguir haciendo esta práctica.

Indicó que el uso del cubrebocas y el acudir a aplicarse las respectivas dosis del respectivo biológico, con hasta una cuarta vacuna de refuerzo, ha permitido hasta ahora “aplanar” la curca de esta pandemia, por lo que insistió que independientemente de qué es lo que diga el nuevo decreto, las personas deben seguir teniendo en cuenta el uso del cubrebocas, en beneficio de todos.

Al tiempo de señalar que lo que más le está apostando el gobierno y el sector salud en particular para “aplanar” el COVID-19, es la aplicación de la vacuna, dijo que las recientes muerte que ha habido a consecuencia del contagio de este virus, es porque hay todavía personas que se resisten a ser vacunados contra el virus, y que en el caso de Lázaro Cárdenas habrá un promedio de un 10 a un 12 por ciento sin recibir ninguna dosis, a los que llamó a ser responsables y acudir al módulo respectivo, o bien, se ha puesto en marcha una brigada de visitas domiciliarias para detener quien de determinada familia no cuenta con su esquema completo o ninguna dosis para aplicársela.

Por otro lado, el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, rechazó que haya desabasto de vacuna anti COVID-19 o que el lote asignado para esta región esté caducado. Añadió que se ha cumplido la meta, pero que si existiera la necesidad de tener más dosis, se hará la gestión respectiva para vacunar a la población de 18 años en adelante.

Expresó que gracias al Consejo Coordinador Empresarial y a la Canaco local así como a la misma sociedad civil de Lázaro Cárdenas y de los otros municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria, se acaba de terminar la aplicación  del biológico que se tenía previsto para la población de 18 años en adelante.

En cuanto a la aplicación de la vacuna para personas de 12 a 17 años de edad, después de su aplicación en un macro módulo ubicado en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, ahora se está aplicando el biológico en todos los centros de salud, y que dentro de la Jornada Nacional de Vacunación que se inició esta semana, se hará un barrido de casa por casa, para poder generar las condiciones para que la gente tenga acceso a este tipo de vacunación en su propio hogar.