SSP, SEDENA, GN y FGE desmantelan laboratorio de drogas en Tumbiscatío

0
285
En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino para la realización de drogas sintéticas en un paraje del municipio de Tumbiscatío.

Tumbiscatío, Michoacán.- En un operativo policía de Michoacán, Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron asegurar y desmantelar un laboratorio de droga sintética.

Los agentes de la Policía Michoacán, castrenses y de la GN, realizaron recorridos de inspección y vigilancia en una brecha que conduce al ejido La Nolasca, donde identificaron entre la maleza lo que parecía un laboratorio clandestino.

Al revisar el sitio, el cual se encontró en aparente estado de abandono, fueron localizados distintos artefactos químicos, así como 17 bidones con líquidos y 20 costales con aproximadamente 400 kilos de material cristalino para la elaboración de metanfetamina, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento y destrucción como lo marca la Ley.

Con estas acciones la SSP da pasos firmes en el combate al tráfico y consumo de sustancias ilícitas a través de una estrecha coordinación con las distintas corporaciones de seguridad.