TRANSPORTISTAS Y EMPRESARIOS INSISTEN EN AMPLIACIÓN URGENTE DE LA SIGLO XXI

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Manuel Ferroyola Guzmán de la Canaco, Julio César Cortés Velázquez de la ATLAC, Abelardo Lozano Herrera, delegado de Conatram y Daniel Torres Causor, presidente del CCE, muestras la carta petición entregada al gobernador Bedolla, en torno a la ampliación de la autopista.

* Fatal uno de cada tres accidentes en la “autopista”, dice Abelardo Lozano, delegado de la Conatram.

Por Francisco Rivera Cruz

Con urgencia debe construirse ampliación de la carretera rápida a Lázaro Cárdenas, coinciden el sector transportista y empresarial de esta ciudad, que expone que, uno de cada tres accidentes en esa vía, resultan de consecuencias fatales.

Lo establecieron al dar a conocer el contenido de una carta-petición entregada la semana pasada al mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del anuncio de confirmatoria de hermandad entre los puertos marítimo de Lázaro Cárdenas y seco de Silao.

El llamado es urgente a hacer pronto la ampliación de la vía rápida Siglo XXI, dijo Julio César Cortés Velázquez, dirigente de la Atlac, porque cada vez tiene más automotores circulando, y por lo mismo, elevando los riesgos para todos, incluidos los automovilistas.

Al aplaudir el hermanamiento entre el Silao, Guanajuato y nuestro Puerto, advirtió que el acuerdo comercial propiciaría que desde y hacia el Bajío se mueva mayor flujo de mercancías por carretera.

Es un cuello de botella con riesgos, que acrecientan en la medida que se le aumente movimiento, dijo por su parte Abelardo Lozano Herrera, delegado de Conatram, en conferencia en la que estuvieron además Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Manuel Ferrayola Guzmán, vicepresidente de la Canaco-Servytur.

Tenemos una carretera rebasada e insuficiente, donde uno de cada tres accidentes es fatal, dijo Lozano, quien añadió que el tiempo de ampliarla “es ya”, además de que se emplaza a la concesionaria de la carretera Uruapan Lázaro Cárdenas a que mantenga en servicio sus casetas para evitar mayores congestionamientos.

Anotó que si bien no es la primera vez ni a este el único gobierno al que se hace la demanda, el acuerdo con el Bajío obliga a que se mejore la infraestructura carretera desde y hacia el puerto michoacano.

Es un tema de interés para la sociedad en general, porque todos somos usuarios de esta carretera, apuntó por su lado Torres Causor, quien agregó que por sus condiciones, lamentablemente un tramo que se debe hacerse en cuatro horas, se hace en seis.

En su oportunidad, Ferrayola Guzmán dijo que hay una gran dinámica comercial en la ciudad y el turismo florece, pero es freno a dicho desarrollo la carretera que comunica hacia el exterior, haciéndose necesario acabar con el cuello de botella que existe y advierte crecer.

Los mencionados, en la sede de Atlac, ofrecieron sus puntos de vista, todos dirigidos a la necesidad de ampliar la vía carretera, que hoy en día tiene mil 400 unidades pesadas desplazándose diariamente.