Urge que ASIPONA destrabe la obra del Distribuidor Vial: ATLAC

0
450
Julio César Cortés Velázquez, presidente de la ATLAC.

Por Rafael Rivera Millán

Cada día que pasa, Lázaro Cárdenas por ser un puerto industrial y comercial, se está saturando vehículos, sobre todo los de carga pesada, y la infraestructura vial que tenemos se está quedando rezagada y convirtiendo a este lugar en un cuello de botella.

Lo anterior fue señalado por Julio César Cortés Velázquez, Presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC), al hacer un llamado a la ASIPONA LC a busque la forma, para que cuanto antes se destrabe el conflicto en que está metida desde hace dos años la obra del Distribuidor Vial.

De nada servirá indicó, que como se ha anunciado ya, se inicie la obra de ampliación del libramiento de la ciudad, si al llegar todo el tráfico de carga y los vehículos particulares a la avenida Las Palmas, ahí se van a encontrar con un cuello de botella, que dificultará más el tránsito por esta zona de la ciudad.

“Tenemos que ir con un crecimiento a la par el Puerto y la ciudad y el resto del estado, porque como lo hemos dicho siempre, nuestra ciudad es un puerto industrial y comercial, donde a diario se incrementa el tráfico vehicular, sobre todo el pesado, por ello requerimos de vías más amplias”, expresó.

Añadió que si bien está por iniciarse la ampliación del libramiento de la ciudad, para desfogar el tráfico pesado de ArcelorMittal, esto va a beneficiar en parte, por lo cual necesitamos que se destrabe el conflicto del Distribuidor Vial, porque si no, vamos a caer en un cuello de botella, justo a la entrada de la ciudad”, concluyó.