Abordan en el 82BI importancia del contador en la rendición de cuentas

0
293
Por la mañana de ayer en el 82BI, se llevó a cabo una plática sobre "La importancia del contador público en el manejo y rendición de cuentas del Ejército y Fuerza Área Mexicana".

Por Francisco Rivera Cruz

Para que se le otorgue el valor que tiene, se llevó a cabo por la Cabo Ayudante de Contabilidad en el 82 Batallón de Infantería, Dorili Sánchez León, una presentación sobre “La importancia del contador público en el manejo y rendición de cuentas del ejército y fuerza área mexicana”.

Ante personal perteneciente a la unidad descrita de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, que comanda el Coronel Carlos Soto Muerza, la contadora habló de sus funciones y las propias de todo profesional de la contabilidad.

El ejercicio, forma parte de las festividades y varias actividades que realizan las fuerzas armadas en acercamiento a sus elementos y la población a través de los medios de comunicación.

Sánchez León definió los conceptos de un contador público, señalando que se encarga de analizar la información contable de una persona moral, una empresa o dependencia, supervisando y llevando control de la situación financiera, administrativa y contable.

Asume, un profesional de este campo, la valiosa responsabilidad en la toma de decisiones, información contable oportuna y transparente, la rendición de cuentas, así como comprobación y solicitud de recursos, abundó.

En el caso de la Sedena, dijo, desde 2010 dio facilidades de reclutamiento a personal femenino para el área de contabilidad, mismo, que como es su caso, se adentra en realización de auditoria, ediciones contables, revisión de los recursos que se entregan, donde se cuida del uso correcto, transparente y que esté aplicado en el rubro que se ha indicado por la Secretaría.

Igual se trabaja en calcular impuestos, ya que es obligación pagar el ISR, por ejemplo, y dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, solicitar los recursos para cubrir las prestaciones del personal, estando al pendiente de escalafones y ascensos.